¿De veritas, de veritas? Sí, aunque usted no lo crea. La Asociación de Control de Armas de Estados Unidos nombró al gobierno de México y al canciller Marcelo Ebrard como personas del año 2021. Esto luego de una encuesta que se realizó en línea con diferentes participantes de todo el mundo.

Gobierno de México y Ebrard personas del año 2021 por Control de Armas

Por medio de sus redes sociales oficiales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer a todos sus seguidores que tanto él como el Gobierno de México son considerados Personal del Año 2021 en Control de Armas.

marcelo-ebrard-cuba
Foto: Presidencia.

“Tengo el gusto de informarles que el Gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible. Buenísimo!!”, escribió en su perfil de Twitter.

Según la Asociación de Control de Armas, una organización independiente del gobierno de Estados Unidos, tanto el gobierno de nuestro país, como el canciller, fueron nominados por la demanda que realizaron contra fabricantes y distribuidores de armas en el gabacho, intentando frenar el tráfico ilegal a México que genera la violencia y el crimen en territorio nacional.

mexico-demanda-empresas-estados-unidos-armas
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

¿A qué demanda se refieren?

A la demanda que se refiere la Asociación de Control de Armas es a la que el secretario de Relaciones Exteriores presentó hace un año ante un tribunal del distrito federal de Massachusetts. En ésta se alegó que los principales fabricantes y mayoristas de armas de fuego “diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas de manera que saben que arman rutinariamente a los cárteles de la droga en México”.

Cabe señalar, por último, que hace poquito, la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió órdenes de aprehensión contra algunos sujetillos clave en el fracaso del operativo “Rápido y Furioso”. Entre los principales señalados están Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y el Chapo Guzmán.

¿Por qué el fracaso del operativo ‘Rápido y Furioso’ es importante en 2022?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook