Lo que necesitas saber:

¿Cuál crees que sea la mejor manera de preparar una taza de té? Bueno pues Reino Unido y Estados Unidos se están deschongando por saberlo.

Una historia bastante curiosa, la mera verdad. Después de que apareciera la receta para hacer una “taza de té perfecta”, según la ciencia, la embajada de Estados Unidos en Londres y las autoridades británicas están en un deschongue bastante gracioso (y sarcástico) que vale la pena contar.

Que si la receta para preparar té no se puede alterar, que si solo se necesita meter una taza al microondas, etc. Tráiganse sus palomitas porque el chisme está bueno.

Foto: Pexels

La taza de té perfecta, según la ciencia

Todo comienza con esta bendita receta para hacer una taza de té perfecta. Recientemente la química estadounidense y docente en el Bryn Mawr College, Michelle M. Francl, publicó un libro sobre la ciencia del té.

La experto habla sobre la química detrás de los distintos tipos de té, habla de si se debe agregar leche y cuándo. A partir de eso lanza consejos para preparar la taza de té perfecta.

Pero ¿y? Bueno uno de los consejos que pone sobre la mesa la experta americana es agregar una pizca de sal para bloquear el mecanismo químico que hacen que el té negro tenga un sabor amargo.

Foto: Royal Society of Chemistry

Posteriormente, en una entrevista con Daily Mail, la química afirma en Estados Unidos toman “tazas de té horribles” y que como es una de sus bebidas favoritas, ha dedicado muchos años en estudiar su composición.

Y claro que en Reino Unido el libro y los comentarios dieron de qué hablar, bastante más de lo que se pensaba. Tanto que la embajada de Estados Unidos en Londres lanzó un comunicado bastante… interesante.

Estados Unidos y Reino Unido hablan de cómo se debe preparar el té

En primer lugar apuntan al destapase por el libro de la experta estadounidense y afirman que esto “ha puesto en problemas el vínculo especial con Reino Unido”. 

Agregan que el té es el “elixir de la camaradería” por lo que no se pueden quedar cruzados mientras una propuesta “tan escandalosa amenaza los cimientos de la relación especial”. 

Afirman que la idea de añadir sal a la bebida nacional británica no es una “política oficial” de Estados Unidos y nunca lo será. 

Pero al final aparece algo que da un poco de risa “La embajada de Estados Unidos seguirá preparando té de la manera adecuada: en el microondas”…. JAJAJAJA

Foto: X

Ante este comunicado, el Cabinet Office de Reino Unido (el departamento ministerial central de gobierno) respondió que aprecian el reconocimiento de la relación especial pero que están en completo desacuerdo en la forma de preparar el té.

El té sólo se puede preparar con una tetera“, agregan.

Foto: X

¿Será que la cuestión del té desatará una guerra entre ambas naciones o solo estamos frente a un deschongue bastante sarcástico con toques de humor? Realmente consideramos que la segunda opción es más viable.

Por medio de su cuenta de X, la autora del libro Michelle Francl publicó “Mi libro tiene implicaciones diplomáticas!“. Y a todo esto… ¿ustedes cómo se preparan un tecito?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook