¿Por? Este lunes 19 de julio se dio a conocer que autoridades de Reino Unido tomaron la decisión de no administrar ninguna vacuna contra el COVID-19 a niñas, niños, adolescentes o a cualquier menor de edad, aunque sí en determinadas situaciones.

¿Por qué Reino Unido no vacunará a niños contra el COVID-19?

De acuerdo con información de Reuters, el gobierno de Reino Unido anunció este lunes que no vacunarán a niñas y niños; a excepción de en determinadas situaciones, como cuando los menores de edad tengan problemas de salud.

Reino Unido podría aplicar una tercera dosis de la vacuna ante variantes de Covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Al respecto, indicaron que en comparación con las personas adultas, los menores de edad tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave luego de contagiarse de COVID-19. Aunque los padres no piensan lo mismo, pues en una encuesta que se realizó, se mostraron a favor de inmunizar a sus hijos si existe esta posibilidad por parte de las autoridades británicas.

¿Qué menores sí se podrán vacunar?

Según las nuevas normas del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Reino Unido (JCVI), los niños y niñas que sí podrán vacunarse en Reino Unidos son los que tienen discapacidades cognitivas graves, síndrome de Down, inmunosupresión y discapacidades de aprendizaje profundas y múltiples.

reino-unido-vacuna-covid-19-menores
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sobre esto, el ministro de Vacunas, Nadhim Zahawi, dijo lo siguiente: “Ofreceremos a un número aún mayor de personas vulnerables la protección que proporciona una vacuna y, como resultado, todos estaremos más seguros”.

Igualmente, los adolescentes que estén a menos de tres meses de cumplir los 18 años, también formarán parte del programa de vacunación, dio a conocer Anthony Harnden, vicepresidente del JCVI. Cabe señalar que esta decisión es completamente diferente a la de Estados Unidos, en donde se decidió vacunar a los mayores de 12 años.

moderna-vacuna-covid-19-menores-edad
Foto ilustrativa: Getty Images.

Finalmente, las autoridades de Reino Unido informaron que menos de 30 niños contagiados de COVID-19 murieron hasta marzo de este 2021.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook