Seguramente cuando te has enfermado de una simple gripe bromeas con tu mamá y le dices que “ya te vas a morir”, esperando que tu jefecita te conteste algo como “Ay mijito no digas eso”, pero en su lugar escuchas los planes que ella tiene para tu funeral, como si lo hubiese pensado desde unos meses antes.

Pues algo así le ocurre a la Reina Isabel, la actual monarca de Reino Unido que debido a una enfermedad no grave, provocó que el Reino Unido comenzara a planear lo que harán el día que ella pase a mejor vida.

Pérense tantito: Reino Unido ya se está preparando para el fallecimiento de la Reina Isabel

El pasado 28 de junio la reina canceló su asistencia a una reunión porque no se sentía bien, y aunque se dijo que no era nada de qué preocuparse, el Reino Unido consideró prudente empezar a planear y ensayar el protocolo que seguirán el día que la reina muera. En otras palabras, están ensayando para cuando la reina Isabel deje este mundo, y lo hacen con un plan llamado Operación London Bridge, el cual se centra en un ejercicio llamado Castle Dove, que es prácticamente la manera en la que le darán a conocer al mundo la trágica noticia.

Y para que no te agarren desprevenido, aquí te decimos un poco de qué va el ahora conocido Castle Dove:

Cuando la reina Isabel II muera, su secretario personal telefoneará a la primera ministra y le dará la noticia con las palabras “London Bridge is down”. Después se le comunicará al resto de países de la Commonwealth y luego a la agencia de noticias Press Association, una de las más importante en el Reino Unido, para que difundan la noticia.

Pérense tantito: Reino Unido ya se está preparando para el fallecimiento de la Reina Isabel

Luego los restos de la reina Isabel permanecerán expuestos durante cinco días en el palacio de Westminster, mientras que el luto nacional será de 10 días. Por otro lado su hijo, el príncipe Carlos, subirá al trono a las pocas horas de que su madre muera, pero su coronación oficial se hará tres meses después del día de la muerte.

La verdad es que no creemos que nadie se tome el tiempo de planear el funeral de alguien más, pero la realeza es otra cosa. Aunque nos cueste decirlo el día en el que se ejecute el Castle Dove llegará, pero esperamos que no tan pronto. El lado bueno es que al menos ya estamos preparados para cuando eso suceda, aunque no sabemos si sirva de mucho el conocer todo esto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook