Somos muchos los que, cuando éramos niños, nos la pasábamos semana a semana frente a la televisión para ver cada uno de los 114 episodios que componen las tres temporadas del anime original de Saint Seiya, conocido en México como Los Caballeros del Zodiaco.

La maravillosa serie animada, basada en el manga creado por Masami Kurumada en 1986, nos hizo testigos de las grandes batallas en las que estuvieron los valientes caballeros de bronce para proteger a Saori Kido, la reencarnación de la diosa Atena. Cada semana veíamos cómo Seiya, Shiryū, Hyoga, Shun e Ikki se enfrentaban a los caballeros más poderosos y siempre estábamos atentos a todo lo que pasaba con ellos.

Después de ver las increíbles sagas del Santuario, Asgard y Poseidón, muchos se siguieron con el resto de las sagas y películas que fueron saliendo posteriormente con el pasar de los años y continuaron con el legado de Saint Seiya.

cab1

Ya que Los Caballeros del Zodiaco es uno de los animes más importantes y populares que se han hecho, no nos sorprende que, tal y como sucedió el año pasado con Dragon Ball Z, se tomara la decisión de retomar su historia y sus personajes para hacer una nueva película que reinventa la emblemática “Saga del Santuario”.

Lo primero que podemos decir de Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario, es que su animación CG es sobresaliente y que ésta realmente brinda un poco de frescura a una historia que, de cierta forma, se aleja de aquella que nos maravilló en nuestra infancia debido a los cambios que se hicieron.

Aunque la cinta presenta algo que ya habíamos visto en el clásico de Toei Animation, se hicieron modificaciones que tal vez no convenzan del todo a los fans veteranos, quienes pondrán el grito en el cielo al ver el resultado final. Sin embargo, es justo decir que esta renovación sí emocionará mucho a quienes no han visto el anime original o que simplemente no están tan clavados con él.

cab2

Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario comienza muy bien, mostrando el momento en el que se rescata a la bebé que en realidad es la reencarnación de Atena y a los pocos minutos llega el primer combate del filme, durante el cual Saori es rescatada por Seiya y los caballeros de bronce.

A pesar del inicio bastante prometedor, conforme avanza la historia ésta va teniendo muchos altibajos al tratar de resumir lo más sobresaliente de lo ocurrido en varios capítulos del anime en tan sólo una película que ni siquiera dura dos horas.

Todo pasa muy rápido, por supuesto no hay torneo galáctico ni flashbacks que presenten cómo fueron los entrenamientos de los caballeros. En poco tiempo la acción se ubica en el Santuario y el antes épico recorrido por las 12 casas se convierte en algo prácticamente irrelevante al omitir algunas de las grandes batallas, olvidarse de varios personajes, alterar el orden en el que pasaban las cosas originalmente y al tomarse (tal vez) muchas libertades.

cab3

Al final, Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario posiblemente decepcionará a varios fans de los personajes y la cinta sólo funcionará para introducirlos a las nuevas generaciones.

Regalos

Si son fans de Los Caballeros del Zodiaco y quieren llevarse un paquete que incluye 1 mochila, 2 litografías y una playera; lo único que tienen que hacer es contestar las siguientes preguntas:

¿Cómo se llama el abuelo de Saori Kido en el anime?

¿A qué caballeros dorados venció Hyoga en la saga del Santuario en el anime?

Manden las respuestas correctas a webmaster@sopitas.com, con su nombre completo y el asunto “Caballeros”.

Los ganadores son:

Luis Enrique Cespedes

Luis Alejandro Olguin

Martin Diharce

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook