Luego de que le bajaron 40 candidaturas a su partido, Mario Delgado hará lo que cualquier líder haría… ¿revisar y corregir los errores cometidos? Nahhh, atacar al que se la hizo. En este caso, el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según el líder morenista, es tiempo de pensar si el INE no está nomás ahí haciendo bulto. Para Mario Delgado, al tumbar candidaturas de tan distinguidos políticos, como Félix Salgado Macedonio, el órgano electoral “se quedó atorado en el pasado, aplicando viejas prácticas del PRIAN”. Curioso que lo diga, mientras que al interior del partido Porfirio Muñoz Ledo acuse que se le dio candidaturas a miembros del PRI y PAN… pero, bueno…

CIUDAD DE MÉXICO, 23DICIEMBRE2020.- Morena formalizó su alianza con el PT y el Partido Verde, el anuncio fue formalizado en una conferencia de prensa ofrecida por Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Geovanna Bañuelos, coordinadora de los senadores del PT; y Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde.
FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

Por lo anterior, el líder nacional de Morena advirtió que ya es tiempo de ver si es necesario renovar o, de plano, eliminar al INE. “No podemos permitir un retroceso en el avance democrático”, señaló Delgado en el texto en el que vislumbra borrar del mapa al arbitro electoral que, para muchos, es el encargado de garantizar que no regresemos a prácticas antidemocráticas del más añejo priismo…

De acuerdo con La Jornada, Delgado no va solo en la idea de darle cuello al INE. En la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, también ronda la posibilidad de plantear una revisión minuciosa del órgano electoral… para ver si de verdad muy democrático o hay algo detrás de la que consideran es “una embestida contra los candidatos de Morena”.

felix-salgado-macedonio-denuncias-mario-delgado
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Para Mario Delgado, los consejeros electorales del INE no fueron imparciales al momento de decidir tumbar 40 candidaturas de su partido. Están actuando como “gatilleros del PRIAN”, acusó… por lo que, nuevamente, los invitó a mejor sumarse a la coalición opositora y no “disfrazarse” de árbitros, cuando tiene la mano cargada haca un partido.

“Entonces, a esos consejeros que ya decidieron ser parte del TUMOR, los invito a que se sumen al Acuerdo Nacional por la Democracia que ha convocado el presidente de la República, para que dejemos que en estas elecciones la gente decida”.

morena-encuesta-guerrero-sandoval
Foto: @mario_delgado

Entonces, ¿sin reconocer que en Morena se cometieron errores?

Pues, al menos en el comunicado que compartió en su página oficial, no. De hecho, en el texto en que advierte la próxima andada contra el INE, Mario Delgado aseguró que su partido se preocupa por tener los mejores perfiles para las candidaturas.

A quien milita o simpatiza con Morena no lo mueve el cargo, sino la transformación del país, por lo cual debemos tener los mejores perfiles”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook