Esto ya es tiro por viaje. En el caso de Jaime Cárdenas, que porque no le quiso entrar a la chamba. Vamos a ver ahora cómo justifica AMLO la salida del director general del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Alfonso Morcos Flores.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el hasta hoy titular de la CENACE presentó su renuncia desde hace varias semanas. Un detalle que le resta drama al asunto, ya que varios medios indicaban que Morcos Flores puso su dimisión sobre la mesa tras reunirse el martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

CENACE Alfonso Morcos2
Foto: gob.mx/cenace

Peeeero bueno, lo que sí es cierto es que, tras la mentada reunión (en la que también estuvieron presentes varios reguladores energéticos), fue que se difundió sabroso la nueva renuncia en la 4T… la cual se da sólo un día después de que se formalizó la dimisión de Jaime Cárdenas, quien era titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).

Ya hasta hay reemplazo en la CENACE

Para reforzar la idea de que la salida de Alfonso Morcos de la CENACE se conocía desde hace tiempo, el Reforma señala que hoy mismo será anunciado su reemplazo. Extraoficialmente se indica que el puesto será ocupado por Carlos Meléndez, quien se desempeñaba como subdirector Corporativo de Estrategia y Regulación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Alfonso Morcos / CENACE
Foto: gob.mx/cenace

Alfonso Morcos dirigió la CENACE con la llegada de la 4T… es decir, desde el 1 de diciembre. Su salida puede ser signo de que algo no está muy bien en el centro de Control de Energías, sobre todo porque –de acuerdo con Reforma se tendría pensado hacer que la CENACE opere al mínimo posible, lo cual implicaría recortar persona. Si esto sucede, alrededor de 200 personas se quedarían sin chamba.

Pues, hasta la vista Alfonso Morcos, te recordaremos porque como director del CENACE fue publicado el polémico Acuerdo para Garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, el cual –según los especialistas– no deja muy bien paradas a las energías renovables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook