Luis Téllez, renunció como presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

A través de un comunicado, la Bolsa Mexicana de Valores, informó que Luis Téllez decidió separarse del cargo de Presidente del Consejo de Administración y Director General de la Sociedad, a partir del día primero de enero de 2015.

Téllez Kuenzler, mejor conocido por las grabaciones telefónicas con Puricación Carpinteyro, es miembro directivo de Sempra Energy Inc, empresa investigada por delitos de lavado de dinero, fraude fiscal y contrabando, cuya filial mexicana, Infraestructura Energética Nova (IENOVA), es la única empresa del sector energético que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (¿coincidencia?)

tellez_sener

El caso de Sempra Energy se abrió en el año 2011, el gobierno de Estados Unidos actualmente sigue investigando a la empresa y a funcionarios del sur de California vinculados a ésta. Incluso sabiendo esto, el presidente Enrique Peña Nieto sugirió a Téllez como consejero independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo hasta el 2017 uno de los organismos resultado de la reforma energética, pese a que el artículo 9 de la Ley del Fondo y el 21 de la Ley de Pemex especifica que estos consejeros deben ser nombrados  “considerando que puedan desempeñar sus funciones sin conflicto de interés”

La BMV dará a conocer los procesos para la designación del Presidente del Consejo de Administración y Director General de la Sociedad.

Vía: Milenio, Reporte Índigo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook