¿Drama en Pemex? ¿Sigue el show? Parece que sí. Este jueves, 28 de marzo, una publicación del Wall Street Journal puso a temblar la estabilidad dentro de Pemex: de acuerdo al diario estadounidense, tres consejeros independientes de la junta directiva de Petróleos Mexicanos planean renunciar por estar en desacuerdo con la estrategia de AMLO para manejar la empresa mexicana. Sopas. 

Según el mismo Wall Street Journal, esta renuncia podría darle a López Obrador un mayor control sobre los planes a futuro de Pemex.

Uno de los grandes problemas de Pemex y que hace que las calificadoras los tengan en la mira es la posibilidad de que a la empresa no le alcance para pagar sus deudas. Por ejemplo: la empresa trae “atrasada” una deuda de 105 mil 800 millones de dólares y la producción petrolera no anda precisamente por los cielos. De acuerdo a El Financiero, planean refinanciar 6 mil 600 millones de dólares.

El Wall Street Journal (WSJ) ha sido una piedra en el zapato

En la época del desabasto de gasolinas, el mismo diario estadounidense dio la versión de que el desabasto se había causado porque AMLO y Pemex habían decidido —de la nada— bajar las importaciones de materia prima. El presidente, fiel a su estilo, los acuso de mentirosos y dijo que “no son serios”. Oops.

Un mes después del drama, todos muy calladitos, se confirmó que Pemex sí había reducido las importaciones un 17%.

*Con información de WSJ, El Financiero y Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook