En las últimas horas, en redes sociales han reportado un fuerte incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el estado de Campeche. De acuerdo con la dependencia, el siniestro se dio a unos metros de una plataforma que pertenece a Activo Integral de Producción Ku-Maloob-Zaap.

Pemex informa sobre el incendio en plataforma de Campeche

Y después de varios reportes de medios de lo que había pasado, Pemex compartió un comunicado en el que informaron que a las 05:15 horas de este 2 de julio, se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas, por lo que comenzó a presentarse fuego en la superficie del mar, a unos 150 metros de la plataforma satélite KU-C.

Sí, ésta se localiza en la Sonda de Campeche, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción.

¿Cómo acabaron con este incendio?

Sin embargo, señalaron que atendieron este siniestro de inmediato, ya que activaron los protocolos de seguridad y recibieron la ayuda de embarcaciones cercanas de contraincendio, como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

Además, cerraron las válvulas de interconexión en el ducto, con lo que lograron extinguir el fuego y la emanación de gas, concluyéndose la contingencia cerca de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, ni evacuadas, pero Pemex realizará un análisis de lo que provocó este incendio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook