Este 26 de mayo, el Departamento de Policía de San José, California, informó que se presentó un nuevo tiroteo cerca del centro en la avenida Younger y la calle San Pedro. Lamentablemente, éste se suma a la larga lista de ataques que se han dado en Estados Unidos; de hecho, estiman que se han presentado alrededor de 10 tiroteos cada semana este 2021.

¿Qué ocurrió en San José, California?

Por medio de sus redes sociales oficiales, el Departamento de Policía de San José informó que se presentó este miércoles un nuevo tiroteo exactamente en la avenida Younger y la calle San Pedro. Además, el sheriff del condado de Santa Clara indicó que al atacante lo abatieron.

De acuerdo con CNN, el alcalde de San José, Sam Liccardo, dijo que se trató de un atacante en un patio de trenes ligeros de transporte: “Un tiroteo en las instalaciones de VTA en Younger St ha dejado a varias personas en tratamiento, pero la situación aún se está evaluando. El atacante ya no es una amenaza y la instalación ha sido evacuada. Actualizaré a medida que haya más información disponible”, publicó en un tuit.

El diputado Russell Davis, vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Clara, informó que hay nueve personas muertas: ocho víctimas y el sospechoso. “Puedo confirmar con usted en este momento que hay ocho víctimas que se declaran fallecidas en este momento. Y hay un sospechoso que se declara fallecido”, dijo y agregó que ya hay una investigación en curso.

10 tiroteos en promedio cada semana en Estados Unidos

Según información de NPR, desde que empezó este año hasta ahora, Estados Unidos ha reportado más de 200 tiroteos masivos; sí, más o menos 10 en promedio cada semana.

Una niña se salvó de ser asesinada al esconderse bajo su cama
Imagen ilustrativa: Pixabay

Cabe señalar que esta información viene del Gun Violence Archive (GVA), página que define como tiroteo masivo un incidente en el que cuatro o más personas son asesinadas a tiros, sin incluir al atacante.

12 tiroteos masivos el fin de semana pasado en EUA

De acuerdo con CNN, el fin de semana pasado se dieron 12 tiroteos masivos que dejaron 11 personas muertas y al menos 69 heridas. Estos ataques se registraron en ocho estados: Illinois, Nueva Jersey, Ohio, Indiana, Carolina del Sur, Virginia, Texas y Minnesota.

Sujetos armados entran a una primaria en Celaya y amenazan a los directivos
Foto ilustrativa: Pixabay

Finalmente, solo en lo que va del año, más de siete mil 500 personas han muerto a causa de ataques con armas de fuego en Estados Unidos, según la GVA. Además indicaron que ha habido un aumento del 23 % en las muertes por violencia con armas de fuego este año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook