A partir de este 12 y hasta el 16 de julio se llevará a cabo la vacunación contra COVID-19 (la primera dosis) para personas de entre 30 a 39 años, así como a mujeres embarazadas con 9 o más semanas de gestación. Este lunes 12 de julio le toca a todas las personas cuyo primer apellido inicie con A, B, C, D o E.

Sin embargo, por medio de redes sociales, circulan videos y fotografías que muestran muy poca afluencia en las cinco sedes que se habilitaron para los centros vacunadores. Se reporta que no hay filas ni en los centros peatoales ni en el vehicular, el ingreso es inmediato y dentro se observan sillas vacías.

¿Por qué hay poca gente para recibir la vacuna?

Hasta el momento solo podemos hablar de teorías, ya que es el primer día de vacunación. Se habla de un porcentaje de la población que de plano no quiere la vacuna, de aquellos que ya se vacunaron en el extranjero y de los que acudirán más tarde, en el transcurso del día, porque están trabajando.

De acuerdo con el representante del gobierno federal en Naucalpan para el programa de Inmunización de personas de 40 a 49 años, Jesús Rea Almaguer, en ese momento esperaban un total de 199 mil personas para la vacunada y solo acudieron 89 mil.

En el caso de los de 50 a 59 años, se vacunó el 96% del total cansado en el municipio mexiquense. De los adultos mayores de 60 años, acudieron el 87% de la población esperada.

vacuna-covid-mexico
Foto: Cuartoscuro

¿Vives en Naucalpan y no sabes dónde están los centros vacunadores? 

  • Uno se encuentra en el Parque Naucalli, en Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho, Boulevares. Esta es sede peatonal.
  • Otro en UVM Lomas Verdes, en Paseo de Las Aves 2, en San Mateo Nopala. Esta sede es vehicular.
  • En Plaza Cívica San Mateo, en Camino Real a San Matero, ampliación San Mateo. Esta sede es peatonal.
  • En la Escuela Primaria Anáhuac, en Anáhuac 20, Loma Colorada, primera sección. Esta sede es peatonal.
  • En la Unidad Deportiva Benito Juárez en Calle Cierra Madre del Sur 165, Benito Juárez. Esta sede es peatonal.

No importa a cuál centro acudas siempre y cuando lo hagas conforme al calendario programado.

calendario-vacunacion-covid-naucalpan
Foto: Gobierno de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook