Mientras tanto, en redes sociales usuarios comparten un video denunciando un presunto asalto que habría ocurrido este pasado miércoles 18 de enero en la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro de la CDMX, la que va de Pantitlán hasta Tacubaya.

Denuncian presunto asalto en la estación Velódromo del Metro

Como les contábamos aquí arriba, desde hace algunas horas, en redes sociales usuarios han compartido un video denunciando un presunto asalto en la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro capitalino.

presunto-asalto-velodromo
Captura de pantalla.

Sí, según los usuarios y medios de comunicación, el supuesto atraco habría ocurrido en uno de los vagones designados solamente para mujeres, en un tren que iba en dirección de Tacubaya a Pantitlán.

¿Qué se ve en el video? Pues en la grabación se puede observar como varias mujeres se encuentran agachadas en el piso del vagón, asustadas por algo que acababa de pasar.

Incluso se escucha a una decir “Tranquilas” varias veces para que se calmaran, además de que otra comienza a preguntar “¿ya se bajaron?”. Mientras que del otro lado del vagón se ve que siguen sentadas algunas usuarias sin hacer nada.

¿Qué fue lo que pasó?

A decir verdad no se sabe si realmente se trató de un asalto, pues incluso usuarias que afirman haber estado en ese momento dentro del vagón de mujeres, indicaron que no supieron bien si se había tratado de un atraco.

“Yo también estaba en el vagón de las mujeres que se agacharon, pero no sé bien si fue un asalto, solo fue algo muy raro y de mucho pánico, lo peor es que los de la Guardia ni en cuenta”, escribió una usuaria en Twitter.

presunto-asalto-velodromo-metro-usuaria
Captura de pantalla.

¿Y el Metro? Informaron que con relación a este video, en donde se denuncia un presunto asalto, personal de seguridad realizó de volada una búsqueda en la estación Velódromo de la Línea 9, así como estaciones siguientes, para revisar que había pasado.

Sí, agregaron que en esta operación participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero que no hallaron nada, que no detectaron ninguna situación irregular y que no recibieron tampoco denuncias al respecto.

Con relación al video que se difunde en redes sociales en el que se describe un supuesto asalto, el Metro informa que ayer por la noche se detectaron comentarios al respecto en las mismas redes, de forma inmediata se realizó la búsqueda en Velódromo de la Línea 9 y estaciones subsecuentes para verificar el hecho.

En la revisión participaron efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana asignados al resguardo y vigilancia de las instalaciones de la Línea 9.

No se detectó ninguna situación irregular y no se recibieron denuncias al respecto.

El Metro exhorta a los usuarios a denunciar de forma inmediata con el personal de seguridad cualquier tipo de ilícito que ocurra en las instalaciones.

Metro CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook