Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, quien tras la aprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue señalado como uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, murió el pasado sábado, víctima de un paro cardiaco, así lo reporta el semanario Ríodoce cuyas fuentes –señala- son extraoficiales.

Aunque por el momento existe hermetismo por parte de la familia del narcotraficante, ésta ya confirmó la noticia y se informa que los restos del “Azul”  fueron cremados y sus cenizas serán trasladadas a Culiacán en los próximos días.

Según el popular semanario sinaloense, Esparragoza sufrió un accidente hace 15 días que le provocó una seria lesión en la columna vertebral. El fatal infarto pudo haber sido ocasionado cuando el líder del grupo criminal intentó levantarse de la cama, tras varios días de permanecer postrado.

“Los informes recibidos por este semanario establecen que El Azul tuvo un accidente hace aproximadamente 15 días y que salió lesionado de la columna vertebral. Unas fuentes aseguran que falleció en el Distrito Federal y otras que en Guadalajara, Jalisco”.

El hecho ya ha sido difundido por diferentes medios nacionales, sin embargo autoridades gubernamentales no han corroborado o desmentido la información.

“El Azul” fue contemporáneo de importantes líderes del narco como Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”, de quien fue lugarteniente. También mantuvo estrechos vínculos con jefes criminales como Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada, entre otros.

*Vía RiodoceProceso, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook