Foto: Ruido en la Red

Balean a Israel Vázquez, reportero en Salamanca, Guanajuato

La mañana de este lunes 9 de noviembre el reportero Israel Vázquez del periódico digital El Salmantino, en Salamanca, Guanajuato, fue atacado a balazos mientras realizaba una cobertura del hallazgo de restos humanos.

De acuerdo con la cuenta de la ONG Periodistas Desplazados Mx, su estado de salud es crítico.

Por medio de sus redes sociales, el diario lanzó una nota en que pide a toda la ciudadania una oración para el reportero Israel “quien todos los días pone todo su corazón en informar de manera veraz y oportuna para dar voz a quien más lo necesita”.

“Es momento de orar por él y regresarle un poco de lo mucho que nos da dado. Seguimos en pie y en oración por ti Israel”, se lee.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajuato lamentó el fallecimiento del reportero y afirmó que su familia recibirá todo el apoyo y protección necesaria.

El caso en Salamanca

Por medio de un tuit publicado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se informó que el reportero resulto lesionado por disparos de arma de fuego peo que ya se inició la investigación para “esclarecer los hechos”.

En este mismo sentido, el municipio de Salamanca informa que los sujetos que atacaron al reportero hasta el momento son desconocidos y escaparon del lugar.

Además lamentaron este suceso que “lastima a todo el gremio periodístico, que diariamente enfrenta situaciones complicadas al intentar cumplir con su labor de informar a la ciudadanía”.

salamanca-municipio-reportero

Foto: Municipio Salamanca

Además hacen un llamado a la Fiscalía y al Gobierno del estado para reunirse en Salamanca y dar solución a la violencia que los aqueja en conjunto con el Gobierno Federal porque “Salamanca también es Guanajuato”.