De acuerdo con reportes de varios medios de comunicación, reprogramaron la audiencia de Ricardo Anaya porque supuestamente no tuvo acceso a la carpeta de su investigación. Sí, en esta entrevista, la Fiscalía General de la República (FGR) podrá imputar al miembro del Partido Acción Nacional (PAN) por recibir un presunto soborno de seis millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética.

¿Por qué reprogramaron la audiencia de Ricardo Anaya?

Según información de Milenio y Animal Político, el juez federal del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, decidió reprogramar la audiencia de Ricardo Anaya para el próximo 4 de octubre, porque presuntamente el panista no tuvo acceso a su carpeta de investigación.

ricardo-anaya-pan-amlo-citatorio-reclusorio-norte-delitos-lozoya-carcel-exilio
Foto: @RicardoAnayaC

Así es, según el juez de control, está comprobado que Anaya no pudo acceder a la carpeta que se judicializó en su contra por supuestamente recibir un soborno de más de seis millones de pesos para que aprobara la reforma energética del anterior gobierno.

Además, señaló que aunque las audiencias sean por videoconferencia, éstas deben llevarse a cabo dentro del país, con lo que dio a entender que el panista no se encuentra en territorio nacional, a pesar de que compareció de manera virtual.

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

¿Por qué tuvo una audiencia hoy?

Ayer, la Fiscalía General de la República difundió un documento del caso con el que buscan juzgar y encarcelar a Ricardo Anaya. En éste, indican que el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, aceptó que “por instrucciones de un superior” mandó unos seis millones 800 mil pesos al panista para que votara a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

“Según consta en diligencias ministeriales, dicha cantidad le fue entregada a Ricardo ‘N’ por una persona de confianza del propio Emilio ‘N’ cuyo nombre es Norberto ‘N’; misma cantidad que le entregó a Ricardo ‘N’, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014”, se lee en el texto que compartió la FGR.

Foto: Cuartoscuro

Incluso, la dependencia federal aseguró que tiene testimonios de dos personas, las cuales dijeron que presenciaron cómo el buen Ricardo N y otros legisladores visitaron las oficinas de Emilio Lozoya.

“¿Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes: 1.Mi voto fue 8 meses ANTES de la SUPUESTA entrega, no después. 2.Yo llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando la SUPUESTA entrega. 3.¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!”, opinó Ricardo Anaya en su cuenta de Twitter sobre el documento de la FGR.

“Hasta en eso son incompetentes”: Ricardo Anaya responde a acusaciones de FGR

*Con información de Milenio y Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook