Hoy se supone que Ricardo Anaya (ahora Ricardo “N”) debe presentarse a su primera audiencia… pero como que se ve que no irá. Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la versión pública del caso por el cual se busca entambar al excandidato presidencial.

Según el documento difundido ayer por la FGR, el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya soltó la sopa (desde hace rato) y aceptó que “por instrucciones de un superior” mandó a entregar 6 millones 800 mil pesos a Ricky Riquín… todo ese dinero, nada más para que diera su voto a favor de la ahora extinta reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Según consta en diligencias ministeriales, dicha cantidad le fue entregada a Ricardo “N” por una persona de confianza del propio Emilio ‘N’ cuyo nombre es Norberto ‘N’; misma cantidad que le entregó a Ricardo ‘N’, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014”, señala el documento en el que la FGR da cuenta del resultado de sus investigaciones respecto a la relación de Ricardo Anaya con el caso Odebrecht.

Para darle (según) más fuerza a sus acusaciones, la FGR asegura que cuenta con testimonios de dos personas, las cuales dijeron hacer presenciado cómo Ricardo Anaya… digo, Ricardo “N”… ¿recibió el dinero?, ¿firmó un documento que dice “sí, voy a votar ya que recibí este soborno”? Bueno, no tan específico: nomás dicen que vieron que Anaya y otros legisladores visitaron las oficinas de Emilio Lozoya…

ricardo-anaya-tercer-grado-2018
Captura de pantalla

Ahhh y claro, se tiene la “contundente” prueba de que “se aprobó la Reforma Constitucional en materia Energética (…) quedó constancia de que Ricardo ‘N’ votó a favor de la misma”, presume la FGR.

“Hasta en eso son incompetentes”: Ricardo Anaya

Tras el nada contundente comunicado de la FGR, Ricardo Anaya siguió con su defensa vía redes sociales… pues básicamente echando cábula a costas de lo que la Fiscalía presume que tiene como pruebas en su contra.

que-nivel-anaya-hermanos-amlo-pio-manuel-chueco-videos
Foto: Captura de pantalla de Ricardo Anaya & Presidencia

“¿Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes: 1.Mi voto fue 8 meses ANTES de la SUPUESTA entrega, no después”, asegura el excandidato presidencial del PAN. 2.Yo llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando la SUPUESTA entrega. 3.¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!”

Pues bueeeno, en lugar de echar bien sabroso de cabeza a la FGR, desmintiendo estas “pruebas” ante un juez, Ricardo Anaya (ahora Ricardo “N”) prefirió salir del país… dice que desde fuerita se va a defender. Se supone que hoy debería empezar su ataque a las acusaciones. A lo mejor manda un representante. A ver…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook