101-cachorros-europa Mundo
Foto ilustrativa: Getty Images.

Con los perritos no: Rescatan a 101 cachorros de una red de tráfico animal en Europa

Policías alemanes lograron rescatar a 101 cachorros que viajaban dentro de una camioneta con destino a Bélgica.

Autoridades de Alemania dieron a conocer recientemente que rescataron a 101 cachorros de diferentes razas de perro en Nuremberg. Sí, al parecer encontraron a estos perritos dentro de una camioneta que tenía como destino final Bélgica, ya que querían venderlos como parte de una red de tráfico animal de Europa.

¿Cómo rescataron a estos 101 cachorros?

La Policía de Alemania informó que rescataron a 101 cachorros de diferentes razas en la ciudad de Nuremberg, cuando los encontraron dentro de un automóvil que iba de Hungría a Bélgica. Luego señalaron que llevaron a todos estos perritos a un refugio de animales llamado Tierheim Nürnberg.

Al respecto, de acuerdo a The Animal Reader, este refugió señaló lo siguiente por medio de un comunicado de prensa: “Actualmente, nuestros veterinarios tratan a los perros, que tienen entre seis y once semanas de edad. Todos tienen diarrea y están muy exhaustos”.


101-cachorros-rescatados

Foto ilustrativa: Getty Images.

Algunas de las razas de perro que encontraron dentro de la camioneta fueron cachorros de maltés, chow-chow, rottweiler, mastín, san bernardo, alsaciano y bulldog francés e inglés.

¿Por qué los 101 cachorros viajaban dentro de una camioneta a Bélgica?

Por otra parte, el refugio animal señaló que a los 101 cachorros los importaron de Hungría, que tenían entre 15 semanas de edad y que probablemente ya estaban vacunados contra la rabia. Sin embargo, agregaron que quizá los documentos que entregaron a los policías eran falsos.

De acuerdo con ellos, los perritos se dirigían a Bélgica, seguramente para venderlos en diferentes tiendas. Por ahora los cachorros están en cuarentena contra la rabia y no están en adopción.

Según información de The Animal Reader, el comercio ilegal de cachorros es un negocio en auge en Europa. Igualmente, de acuerdo con el grupo de derechos de los animales Eurogroup for Animals, ocho millones de cachorros se comercian ilegalmente cada año.

*Con información de The Animal Reader


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)