La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que rescataron a 19 perritos y 10 aves que eran maltratados en un predio del municipio de Coacalco. Al respecto, añadieron que esto se dio luego de que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROPAEM) recibiera una denuncia por este caso.

Rescatan a perritos y aves maltratados en Coacalco

De acuerdo con un comunicado de prensa de las autoridades mexiquenses, personal de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía del Estado de México y de la PROPAEM catearon un inmueble sobre la avenida Parque Residencial Coacalco y rescataron a 19 perritos y a 10 aves maltratados, pues estaban en estado de desnutrición y en condiciones insalubres.

rescatan-perritos-aves-predio-coacalco
Foto: Twitter (@Cesman_M).

En gran parte, esta acción se dio gracias a una denuncia ciudadana que recibió la PROPAEM por el maltrato de varios caninos que estaban adentro de un predio. Después de esto, un representante social pidió a un juez que emitiera una orden de cateo para este lugar, donde también encontraron seis gallinas, cuatro patos, así como los cuerpos de cuatro perritos y dos machetes.

También detuvieron a un sujeto

Además de rescatar a los animalitos, las autoridades mexiquenses también detuvieron a un sujeto identificado como Santos “N” de 43 años de edad, a quien trasladaron y presentaron ante un agente del Ministerio Público, el cual determinará si lo meten a la cárcel o no.

rescatan-perritos-aves-edomex
Foto: Twitter (@Cesman_M).

Mientras que a los perritos y las aves los aseguraron trabajadores de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México para llevarlos al Centro de Atención y Bienestar Animal.

Por último, la Fiscalía del Estado invitó a todas las personas a que denuncien cualquier hecho delictivo, como el maltrato a estos perritos y aves, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al teléfono 800 70 28 770, o hasta por la aplicación de la dependencia mexiquense.

- ¡Hola! Mi nombre es Erick Ponce, tengo 28 años y soy alcohólico. - Señor Erick, esta es una presentación biográfica de un sopibecario... - ¿Es eso o es que no pueden admitir que tienen problemas? -...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook