Este 9 de septiembre, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, junto a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recataron a 27 perritos en una casa de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

rescate-perritos
Foto: Twitter (PAOT).

¿Cómo rescataron a los perritos?

De acuerdo a PAOT, después de que se presentaran varias denuncias durante esta emergencia sanitaria del COVID-19, la Fiscalía y la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC ejecutaron una orden de cateo en la calle Bellini número 51, en la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc para poder rescatar a 27 perritos que sufrían maltrato.

Además, este organismo informó que los canes se encontraban, lamentablemente, en condiciones de hacinamiento y sin ninguna medida de higiene. Igualmente presentaban condiciones corporales bajas, problemas parasitarios en la piel, alopecias y escoriaciones.

rescate-cdmx-perritos
Foto: Twitter (PAOT).

¿Por qué estaban encerrados en esta casa?

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial informa que, presuntamente, los perritos eran utilizados para su reproducción. Así como que, a los 20 adultos y siete cachorros (14 machos y 13 hembras) los trasladaron a un albergue temporal en donde se les valorará y se les dará tratamiento para mejorar su salud.

rescate-cachorros
Foto: Twitter (PAOT).

Finalmente, la organización Mundo Patitas A.C., señaló que desde hace un año realizaron denuncias ante la Fiscalía capitalina, acusando que en este domicilio, un hombre identificado como César “N” y que se hacía pasar por veterinario, acumulaba perritos que morían de hambre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook