¡Con los peludos no! Las autoridades capitalinas realizaron un operativo en el que rescataron a cerca de 60 perritos que sufrían maltratos y sacrificaban en una casa de la alcaldía Coyoacán, en la CDMX. Sí, de acuerdo con reportes de algunos medios, utilizaban a los canes en extraños rituales.

Rescataron a decenas de perritos en Coyoacán

Fue la mismísima directora general de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la CDMX, Leticia Varela, quien en su cuenta oficial de Twitter dio a conocer un operativo con el cual rescataron a unos 60 perritos que estaban hacinados, maltratados en una casa de Coyoacán.

Rescataron perritos en Coyoacán.
Foto: Lety Varela // Rescataron 60 perritos en Coyoacán.

Además, dijo que en esta operación para salvar a los peludos participó personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por otra parte, la funcionaria capitalina aseguró que desde este pasado miércoles 14 de junio, día en que se realizó el operativo, y la mañana de este jueves 15 de junio, las autoridades han revisado el estado de salud de los perritos rescatados en Coyoacán.

Rescataron perritos en Coyoacán.
Foto: Lety Varela // Rescataron 60 perritos en Coyoacán.

“Procedimientos legales continuan en la Fiscalía CDMX. Los perros, de todos los tamaños y edades, quedaron bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC CDMX y de redes protectoras que coordina la PAOT, informó Leticia Varela.

Detuvieron a 3 personas

También la directora general de la Brigada de Vigilancia Animal informó que detuvieron a tres personas luego de hacer este operativo en el que rescataron a los 60 perritos de una casa de Coyoacán.

Rescataron perritos en Coyoacán.
Foto: Lety Varela // Rescataron 60 perritos en Coyoacán.

De acuerdo con reportes de algunos medios de comunicación, estas personas sacrificaban a los canes en extraños rituales, sin embargo, esto no lo han confirmado las autoridades capitalinas de manera oficial.

Por último, según la PAOT, los perritos serán trasladados, después de revisarlos y tratarlos, a diferentes refugios y al Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook