Fueron rescatados en Colima 48 indígenas mixtecos, 13 de los cuales son menores de edad, originarios del estado de Guerrero que eran explotados laboralmente en situación de explotación laboral, inseguridad y falta de higiene, los que se suman a los 200 de la sierra tarahumara localizados la semana pasada,

Inspectores de la STPS realizaron un operativo los pasados 21 y 22 de marzo en el estado de Colima, en el ejido El Diezmo, en la capital de ese estado, lo cual derivó en la detección de diversas anomalías como:

“Trabajo infantil en su modalidad de trabajo forzoso; trabajo agrícola expuesto a sustancias peligrosas como plaguicidas y pesticidas, sin ningún equipo de protección; carencia de seguridad social. Ausencia de control en el manejo de sustancias químicas para jornaleros y fumigadores, condiciones insalubres sin baños o letrinas, sin alimentos, ni agua potable; sueldo a destajo”.

En las últimas semanas la STPS ha rescatado a más de 400 personas en condiciones de explotación. Se sospecha que detrás de estos hallazgos hay una red de delincuencia organizada.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook