cuerpo-minero-familia-equivocada Noticias
Foto: Gobierno de Coahuila.

Rescatan un quinto cuerpo de los siete mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila

Rescatan un quinto cuerpo de los siete mineros que quedaron atrapados después de una inundación en una mina de Múzquiz, Coahuila.

La mañana de este miércoles 9 de junio, brigadistas lograron rescatar un quinto cuerpo de los siete mineros que quedaron atrapados en la mina Micarán, en el municipio de Múzquiz, Coahuila. Sí, esto luego de una inundación que provocó que lodo atrapara a los obreros.

¿Qué informaron las autoridades de Coahuila?

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Coahuila, durante el transcurso de la mañana de este día, brigadistas lograron rescatar un quinto cuerpo de los mineros que quedaron atrapados en la mina de Micarán. Incluso informaron que este trabajador fue identificado como Juan Carlos, originario de Barroterán.

quinto-cuerpo-mineros-muzquiz

FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

Al respecto, las autoridades del estado indicaron que esto fue gracias al trabajo conjunto con el gobierno federal. Además, por medio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, expresaron su pésame a los familiares de esta persona que perdió la vida.


Seguirán los trabajos para rescatar a los otros mineros

Por otra parte, informaron que seguirán las acciones para lograr el rescate de los otros mineros que aún están atrapados, de quienes se tiene el reporte estaban trabajando al interior de esta mina de Coahuila. Por ejemplo, en el lugar continúan trabajando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, mineros rescatistas y personal de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno.

quinto-cuerpo-mineros-mina-coahuila

FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

Sí, trabajan de manera coordinada con un equipo de más de 150 expertos, incluyendo rescatistas y técnicos de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA, que también ayuda con cuatro bombas de alta capacidad y dos generadores, además de equipo suplementario.

De hecho, también colaboran elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León y binomios caninos de la Guardia Nacional, los cuales se incorporaron a la búsqueda de los mineros que permanecen en el área siniestrada.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)