Autoridades estatales dieron a conocer que ayer por la tarde rescataron el sexto cuerpo de los siete mineros que quedaron atrapados en una mina del municipio de Múzquiz, en Coahuila. Sí, de acuerdo con el gobierno estatal, el obrero fue identificado como José Leopoldo N.

¿Qué informó el gobierno de Coahuila?

A través de un comunicado de prensa, autoridades estatales informaron que la tarde de este miércoles 9 de junio, brigadistas lograron rescatar el sexto cuerpo de los siete mineros atrapados en la mina de Micarán, luego de que una inundación provocó que lodo atrapara a estos obreros en Coahuila.

quinto-cuerpo-mineros-muzquiz
FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

Además, peritos de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila indicaron que familiares identificaron a este hombre como José Leopoldo N, originario de la localidad de Rancherías, del municipio de Múzquiz.

Aún falta el rescate de un séptimo minero

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, dio a conocer que aún falta uno de los mineros, del cual aún no se sabe si sigue o no con vida. Por esta razón, brigadistas y personal del gobierno continúan en este lugar realizando diferentes tareas de rescate.

También en la mina sigue la secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogby Castro y el secretario de Gobierno del Estado, Fernando de las Fuentes Hernández. “El Gobierno del Estado en coordinación con instancias del Gobierno federal, brindan atención integral y acompañamiento a las familias de los mineros, a quienes han reiterado su solidaridad ante la pérdida que enfrentan”, indicaron en el comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook