Escenas bien típicas en el H.H. Edomex… Caminar por las calles del Estado de México es como comprar una de las llamadas ‘mistery box’: nunca sabes lo que te vas a encontrar. Una prueba más de eso nos la dio la tigre a la que rescataron luego de asomarse a la ventana de una casa.

Parece chiste, pero es la anécdota de los policías municipales que el pasado 12 de marzo hacían su rondín normal por la calle Águila, ubicada en la colonia Tepenepantla de dicho municipio, cuando se percataron de la existencia de un tigre que se asomaba por la ventana de una de las casas.

Y en el Edomex: Rescatan a tigre que se asomaba por la ventana de una casa
Foto: Profepa

Rescataron a una tigre dentro de una casa en Chimalhuacán

Cerca de las nueve de la mañana elementos de la policía municipal, del Ejército y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llegaron al domicilio y se encontraron con Baguira, una tigre de bengala de aproximadamente siete meses que se encontraba encerrada en esa casa.

La felina estaba en un lugar donde había aparatos de gimnasio y varios muebles que evidentemente son todo menos el espacio que un animal de su tipo necesita. Por esa razón las autoridades la sedaron (andaba estresada) y se la llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Y en el Edomex: Rescatan a tigre que se asomaba por la ventana de una casa
Foto: Profepa

El dueño de la felina tendrá que explicar por qué tenía a Baguira en una sala con muebles

“Durante la visita fueron identificadas irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar”, dijo la Profepa en un comunicado donde detalló que la tigre sería trasladada una Unidad de Manejo Ambiental para recibir los cuidados y la atención necesaria.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación para que el supuesto dueño de la tigre, Jesus “N”, corrobore que la felina le pertenece y se le deslinden responsabilidades. Y es que aunque el hombre se presentó con los documentos del animal, faltan muchas dudas por resolver.

Y en el Edomex: Rescatan a tigre que se asomaba por la ventana de una casa
Foto: Profepa

La tigre ya tenía tiempo viviendo ahí, según los vecinos de dicho municipio

Los vecinos de la zona comentaron a las autoridades que ya habían visto a la tigre varias veces asomándose por la ventana, sin embargo, nunca dieron aviso ya que Baguira nunca hace ruido y sabían que estaba al cuidado de varias personas que aparentemente no saben una sala no es el lugar adecuado para una tigre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook