Como en película animada, encontraron a estos dos animales en diferentes demarcaciones de la capital: Por una parte tenemos el caso de un zorrillo que ubicaron en el motor de un automóvil en la alcaldía Gustavo A. Madero, y por otro el rescate de un mapache en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México por parte de elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

¿Como fue el rescate del zorrillo?

Las autoridades señalan que brigadistas de la SSC rescataron a un zorrillo que se encontraba en el motor de un automóvil después de que oficiales que realizaban patrullajes acudieran a un domicilio ubicado en la avenida Insurgentes Norte e Ingeniero Basilisco Romo Anguiano, en la colonia Insurgentes, pues recibieron el reporte de que este pobre animalito estaba atrapado.

Sí, cuando llegaron los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, evaluaron la situación y comenzaron con diferentes técnicas de auxilio para liberar y rescatar al zorrillo de un tamaño mediano. Después de ponerlo a salvo, el personal lo trasladó a sus instalaciones para darle atención médica veterinaria.

Por otra parte, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal resguardaron a un mapache que una familia encontró en el patio de su casa, en la alcaldía Venustiano Carranza. Sí, uniformados de la SSC recibieron el reporte de este animalito en la colonia Aztecas, por lo que acudieron a este punto para ver qué es lo que pasaba.

Cuando los brigadistas llegaron al lugar, una mujer les entregó el mapache, al cual resguardó para que no intentara escapar, se hiciera daño o lastimara a sus familiares. Después lo revisaron y lo trasladaron a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco para revisarlo con mayor detenimiento y después entregarlo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook