Lo que necesitas saber:

Autoridades de la CDMX rescataron a más de 10 perritos. Lo triste es que estos casos siguen presentándose a pesar del avance en las leyes a favor de los animales.

Este pasado martes 11 de julio de 2023, autoridades capitalinas rescataron a 18 perritos maltratados en una casa ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX. Lo triste es que igual los oficiales que participaron en el operativo encontraron a siete peludos muertos.

Rescataron a 18 perritos en la Gustavo A. Madero

Fue la mismísima Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México la que informó que miembros de su dependencia, junto a personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina, rescataron a 18 perritos en una casa ubicada en la calle Morelos de la colonia Arboledas de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Rescataron a perritos en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Foto: SSC CDMX // Rescataron a 18 perritos en la Gustavo A. Madero.

Sí, esto como parte de una investigación por maltrato o crueldad en contra de animales, por la cual llevaron a cabo un cateo en esta vivienda donde efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana participaron.

También encontraron a 7 canes muertos

Las autoridades capitalinas rescataron a 18 perritos, nueve machos y nueve hembras en esta casa de la Gustavo A. Madero, pero desafortunadamente igual encontraron a siete canes sin vida y en estado de descomposición.

Rescataron a perritos en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Foto: SSC CDMX // Rescataron a 18 perritos en la Gustavo A. Madero.

En fin… Según la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, el personal de la BVA resguardó a los peluditos vivos, les dieron los cuidados necesarios y los trasladaron a las instalaciones del Centro de Control Canino “Luis Pasteur”, el cual se localiza en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón.

También detuvieron a un sujeto

Además de rescatar a los perritos, la policía capitalina detuvo a un hombre de más o menos 50 años de edad, quien presuntamente estaba involucrado en el maltrato de los peluditos, por lo que lo presentaron ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Rescataron a perritos en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Foto: SSC CDMX // Rescataron a 18 perritos en la Gustavo A. Madero.

“A la persona mencionada en este comunicado se les presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, se lee al final de su comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook