Por medio de un operativo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, rescataron este pasado miércoles a más de 100 migrantes centroamericanos que estaban dentro de una casa de seguridad en esta entidad.

¿Qué pasó con estos migrantes en Tamaulipas?

De acuerdo con información de Excélsior y Astro Noticias (medio local de Tamaulipas), a través de un operativo de la SEDENA, del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Estatal, rescataron a 110 migrantes centroamericanos que se encontraban en una casa de seguridad, entre los cuales también había menores de edad.

rescatan-migrantes-tamaulipas
Foto: Twitter (@Tamaulipasrtc1).

Sí, luego de un reporte que recibieron por medio del Centro de Vigilancia C-4, sobre personas migrantes en condición de hacinamiento en un domicilio, personal de las dependencias de seguridad federal y estatal llegaron este 26 de mayo, a las 15:30 horas, a la casa de seguridad que se ubicaba en la calle Tercera entre Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero en la colonia El Jalisco, muy cerca del Río Bravo.

¿Qué pasó después?

Al saber el personal de la Secretaría Seguridad Pública de Tamaulipas que los migrantes estaban esperando a que los cruzaran a Estados Unidos, ellos y oficiales de las otras dependencias actuaron para liberar a 83 personas originarias de Guatemala, a 21 de El Salvador y a seis de Honduras, de los cuales, siete eran menores de edad.

Después de esto, el Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó a estos más de 100 migrantes a la delegación de Reynosa para recibir atención médica y revisar su estatus migratorio.

*Con información de Excélsior y Astro Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook