Los Babasónicos regresaron a la Ciudad de México el jueves 18 de julio para ofrecer un gran concierto en el Teatro Metrpólitan ante algunos de sus muchos de sus fans mexicanos.

Aunque la cita era a las 20:30 horas, el público comenzó a llegar desde las 19:00 horas. Todos estaban ansiosos por entrar y era fácil encontrar a personas que buscaban boletos con los revendedores, pues se habían agotado días atrás en taquillas.

babasonicos1

Se abrieron las puertas del lugar y poco a poco los asistentes fueron ingresando para llenarlo en su totalidad. Las luces se apagaron cuando el reloj marcaba las 20:45 horas, el público comenzó a gritar emocionado por ver en vivo su banda favorita y, de repente, el escenario fue invadido por los músicos argentinos, quienes fueron amos y señores del mismo durante casi dos horas.

babasonicos2

El concierto dio inicio con “Montañas de agua” y “D-generacion”, canciones que dejaron en evidencia el lado más ruidoso y rockero de la agrupación argentina, aquél con el que se dieron a conocer en sus primeros años. El tercer corte en sonar fue “El baile”, con el que continuaron la potencia y los guitarrazos desenfrenados, mismos que se extendieron a lo largo de cinco temas más.

babasonicos3

Cada uno de los siete músicos que estaban tocando sobre el escenario se enfocó en hacer lo suyo de la mejor manera posible, pero es válido decir que sobresalían Uma y Adrán Dárgelos; el primero cantaba en los coros y se ponía bailar, mientras que el segundo se contorsionaba al ritmo de la música, provocando los gritos desesperados y la emoción de las féminas presentes y uno que otro despistado.

babasonicos4

El grupo le bajó un poco a la velocidad para crear un ambiente más denso en el que el pop de repente se hacía presente. Lo anterior sólo sirvió de preámbulo para regresar a la estridencia con “Pendejo”, a la que inmediatamente le siguió “El colmo”, que fue uno de los temas más coreados y aplaudidos de la velada.

babasonicos5

Dárgelos se tomó un momento para darle las gracias al público por su apoyo a Babasónicos desde sus primeras visitas a nuestro país. En la etapa más complaciente del concierto sonaron sencillos como “Y qué”, “Pijamas” y “Muñeco de Haití”, durante el cual el cantante abandonó el escenario por un momento y después regresó.

babasonicos6

El momento melancólico llegó con “Chisme”, para luego darle paso a “Puesto” y “Carismático”, tema con el que los argentinos se despidieron de un público que no perdió el tiempo para comenzar a pedir otra canción. La petición fue escuchada y los Babasónicos regresaron para tocar un fragmento más de “Carismático”.

babasonicos7

La presentación se terminó alrededor de las 22:30 horas después de que la banda interpretara “Putita” y “Los Calientes”. En general el concierto fue bueno y los asistentes se fueron complacidos, aunque en un par de ocasiones falló el audio.

babasonicos9

Ahora habrá que esperar a que Babasónicos lancen su siguiente disco de estudio, Romanticismo, para que regresen a México el próximo 3 de noviembre, día en el que tocarán en el Auditorio Nacional.

Setlist:

“Montañas de agua”

“D-genaración”

“El baile”

“Malon”

“Koyote”

“Fiesta popular”

“Once”

“Cuello rojo”

“Flora y fauno”

“Su caballo”

“Tormento/Pulpito”

“Pendejo”

“El colmo”

“Estertor”

“Y qué”

“Pijamas”

“Muñeco de Haití”

“Chisme”

“El ídolo”

“Ideas”

“En privado”

“6VD”

“Puesto”

“Carismático”

“Putita”

“Los calientes”

babasonicos10

Fotos cortesía Salvador Bonilla/OCESA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook