Siguen los Jueves de Rock en el Blanca, su tercera fecha se realizó el 23 de mayo y los encargados de ponerle el rock a la noche fueron Liquits y Fobia. Ambas bandas dieron lo mejor de sí sobre el escenario para complacer a sus fans que se dieron cita en el Teatro Blanquita.

El jueves 23 de mayo era un día algo complicado para salir en la caótica Ciudad de México, era la final de ida del futbol mexicano y estaba lloviendo por todos lados, así que todos los fans de Liquits y Fobia que fueron al Teatro Blanquita no la tuvieron fácil para llegar; sin embargo, lo consiguieron y el foro casi se llenó.

La cita era a las 20:30 horas, igual que en las fechas anteriores de Los Jueves de Rock en el Blanca, pero, por alguna razón que desconocemos, todo se atrasó y la primera banda de la noche salió minutos antes de que el reloj marcara las 21:00 horas.

Tras estar esperando por la llegada de Liquits, el trío se subió al escenario del Teatro Blanquita y comenzó a hacer lo suyo con “Chido”, tema que fue introducido por una curiosa melodía que anunciaba que la música estaba por iniciar. Edi, Teo y Ro de inmediato se hicieron notar con diferentes poses y todo tipo de movimientos. La segunda canción en sonar fue “Te Comes lo que Dices” y en ese momento era fácil darse cuenta que uno se encontraba en medio de una enorme fiesta que continuó a lo largo de la velada con “La Vida es Corta”, “Ven Ven” y “Baila Baila”, en la que los músicos presumieron sus mejores pasos ante un público que estaba metido de lleno en lo que pasaba.

SONY DSC

SONY DSC

Posteriormente, Edi preguntó cuántas mujeres habían asistido solas al concierto para presentar “Sola” y luego anunció que había llegado el momento en el que todos los asistentes se convertirían en pequeños gusanos disfrazados de gusanos. Después de este momento pacheco-musical, se apagaron las luces y escucharon las ¿melodiosas? voces de los tres Liquits, quienes comenzaron a cantar su huapango bávaro “Llórale Guey”.

Aprovechando la importante ocasión y el considerable número de asistentes, después de tocar “Cuando Apagues la Luz”, el grupo presentó en vivo “Vino tu Sangre” que será el siguiente sencillo de su último álbum, Ven Ven. En uno de los momentos más divertidos de su show, los tres Liquits se pusieron máscaras y capas para tocar una nueva versión guapachosa de su conocida canción “Los Chicharos Mágicos”.

Tras hacer reír a los presentes, los integrantes de la banda demostraron que también tienen su corazoncito y que no todo es fiesta con “Extrañar”, tema que a ritmo de reggae relajó al público que después escuchó “Desde que”.

SONY DSC

SONY DSC

A pesar de que todos se la estaban pasando bien con la música de Liquits, su intervención tenía que finalizar para darle paso a Fobia, y qué mejor forma de cerrar que con “Oso Carpintero”, bonita canción que fue introducida con el mensaje de que si alguien tenía drogas de cualquier tipo en su poder las aventará al escenario, lo cual nunca pasó (lástima). El instante musical mejoró con la aparición del mismísimo Oso Carpintero y de otro personaje raro que tenía en su poder un “churro” gigante.

SONY DSC

Los retrasos siguieron y Fobia comenzó su presentación cerca de las 22:30 horas. Leonardo de Lozanne, Paco Huidobro, Federico Fong y Mauricio Claveria hicieron acto de presencia y abrieron con “Pesadilla”, tema incluido en el álbum de estudio más reciente de la banda, Destruye Hogares, del cual sonaron la mayoría de sus tracks, entre los que destacaron “La Búsqueda”, “Vampiros” y “Dinosaurios”, durante el cual en cantante del grupo anunció que había llegado el momento cursi de la noche y acto seguido le pidió a los asistentes que sacaran su celular y lo encendieran para iluminar todo el lugar mientras movían sus manos de un lado al otro al ritmo de la canción que sonaba.

SONY DSC

SONY DSC

El llamado momento cursi de la noche continuó con la melosa “Hipnotízame” y “Vivo”. Leonardo de Lozanne le agradeció a los fans por ser complices y amigos de la banda durante todos los años de carrera que ésta lleva hasta ahora.

SONY DSC

El grupo interpretó “Hoy Tengo Miedo”, “No Eres Yo” y “El Diablo”. Lamentablemente, en el lapso en el que sonaron dichos temas, el audio tuvo muchas fallas y la calidad de la música se vio afectada por un instante, aunque eso no pareció importarle a los fans que seguían coreando cada canción que se escuchaba, una tras otra.

SONY DSC

SONY DSC

Fobia se despidió y el público pidió su regreso con el canto “oe, oe, oe, oe, fobia, fobia”, el cual fue tomado en cuenta por la banda que cerró la noche de manera definitiva con “Veneno Vil”, “Revolución sin Manos” y “Microbito”, que contó con la colaboración de los Liquits, quienes aportaron su talento para hacer una versión en reggae de la conocida canción, que también sonó en su versión original, concluyendo con un enorme caos en el que se notaba que sus involucrados estaban divirtiéndose bastante.

SONY DSC

Una noche más de los Jueves de Rock en el Blanca terminó exitosamente y sólo falta una, que se llevará a cabo el jueves 30 de mayo con las actuaciones de Paté de Fuá y Los Románticos de Zacatecas.