Finalmente llegó a los estantes el esperado tercer episodio de la trilogía de Ubisoft y con seguridad les podemos decir que será de los mejores de este año.

El juego retoma la historia donde se quedó “Assassins Creed 2”: nuestro héroe, Desmond, sigue huyendo de los templarios mientras busca un templo y diversos artefactos para detener a sus enemigos de destruir el mundo. Por otro lado, Desmond tendrá que regresar al animus para descubrir lo que hicieron sus antepasados, esta vez en el siglo XVIII, antes y durante la Guerra de Independencia de las 13 Colonias.

En realidad, por lo menos a nosotros, lo que nos importa no es lo que ocurre con Desmond, sino todo lo que pasa dentro del animus, así que nos centraremos en eso.

YouTube video

La historia sigue una narrativa mucho más extensa que los anteriores, lo cual nos encantó… En 10 horas de juego no habrán llegado ni siquiera a la mitad de la historia. Empieza con la historia de Haytham Kenway, padre del protagonista, Connor Kenway. Este hombre originario de la isla británica viaja a América donde se establece para darle pie a la historia de su hijo. No queremos arruinarles nada, así que no diremos más sobre lo que ocurre con Haytham, pero les podemos decir que Connor es un nativo americano que se une a la pelea contra los templarios después de que éstos destruyen su aldea.

Esta larga introducción sí les tomará un par de sentadas, a menos que sean unos hardcore gamers. Aunque no es hasta después de un rato de juego que se vuelven el asesino que todos queremos usar, todo lo que ocurre antes tiene muchas misiones muy divertidas.

El sistema de combate y las gráficas son otros dos aspectos que el juego realiza de manera increíble. Empecemos por el combate.

Este primer aspecto se hará familiar para aquellos que jugaron alguno de las entregas anteriores de la franquicia. Los botones son similares, pero el arma a distancia juega un papel mucho más presente en el combate. Se puede usar una gran variedad de armas: los cuchillos, un hacha tipo tomahawk, arco, pistola, dardos, granadas, bombas, espada, un cuchillo con cuerda –uno de nuestros favoritos–, además de que le puedes quitar el arma a tus oponentes y usarla en su contra, como los mosquetes o espadas.

El combate puede ser muy fácil hasta cierto punto gracias a una señal que aparece sobre sus enemigos cada vez que se les ataca, pero los muchachos de Ubisoft se encargaron de colocar una cómoda variedad de enemigos que no permite aprovecharse de eso fácilmente.

Las gráficas son tan buenas como el sistema de alta definición del Xbox 360 o PS3 lo permite. Tiene una definición muy real y el agua, un elemento que en la mayoría de los juegos no queda bien, está excelentemente trabajada. No esperen la animación de un cinemátic, pero nosotros no tenemos ninguna queja después de ver la increíble ambientación.

Las persecuciones son otro aspecto importante: lo que seguro les agradará, porque, aunque sean pocas, pueden atravesar casas para huir de los casacas rojas. Sin embargo, así como con el modo de combate, sentimos que es más complicado zafarse de las autoridades, pues son muchos los que persiguen y a la vuelta de cada esquina hay soldados vigilando.

Finalmente llegamos a las peleas en el mar, un nuevo modo de combate que agregaron al juego… No ocurren mucho pero una pelea a bordo de una nave es de los momentos más intensos que verán. Ustedes dirigirán la nave, regularán las velocidades, dispararán los cañones y en algunos casos podrán abordar los barcos enemigos. No es fácil, tienen que estar en constante movimiento para evitar que los cañones del contrincante no les pegue y acomodarse para que ustedes sí puedan atinar. Esto último deriva en que tendrán que lidiar constantemente con las velocidades de la nave y estar muy atentos con las rocas, pues como podrán imaginarse, no es lo mejor para un barco.

Esos son los aspectos que más nos llamaron la atención del juego. Quizá lo sientan muy parecido a la precuela, sin embargo, a menos que se pongan a vagar por los bosques o ciudades y pelear con todos los que encuentren, difícilmente se podrán aburrir. Además, la historia está muy bien lograda.

Si lo que acaban de leer no los convenció, les dejamos el trailer para que se animen. De cualquier modo, les aseguramos que éste es uno de los juegos del año.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook