Lamentablemente, Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, sigue sin saber el paradero de su hijo.

La Fiscalía General de Sonora confirmó que los restos óseos hallados por Ceci Flores no corresponden con la identidad de su hijo. Esto, luego de realizar las pruebas periciales a los restos en cuestión.

cecilia flores madres buscadoras de sonora 2
Captura de pantalla

“Con relación a los restos óseos localizados en km 5 de la Calle 20 Sur el día 14 de abril por Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, quien consideró que podría tratarse de su hijo, se informa que tras pruebas de Genética de ADN en el Laboratorio CIF, se obtuvo resultado negativo”.

En su breve mensaje, la fiscalía sonorense señala que seguirá acompañando los trabajos de búsqueda de los diversos colectivos que existen en Sonora, los cuales únicamente se dedican a buscar a sus seres queridos desaparecidos.

Al respecto de esta información, la líder de Madres Buscadoras de Sonora le dio “recibido” a la información, sin embargo, advirtió que agotará todos los recursos disponibles para descartar completamente que los restos hallados corresponden con la identidad de su hijo Marco Antonio.

madres-buscadoras-fosas-personas-desaparecidas-jalisco
Foto: Fernando Carranza-Cuartoscuro.

Para lo anterior, al parecer, ya recibió ofrecimientos de especialistas en materia genómica, así como en manejo de datos de atención médica.

Fue el pasado 14 de abril cuando Ceci Flores, líder fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, informó por medio de sus redes sociales que había sido conducida a un terreno en el que halló restos que identificó como los de su hijo desaparecido en 2019.

Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo”, señaló la activista.

Madres Buscadoras de Sonora piden a cárteles que las dejen buscar a sus hijos
Fotos: @buscadorasonora (Twitter)

En entrevista con Milenio, Flores señaló que la ubicación de los restos le fue compartida de manera anónima. La persona que la contactó le dijo que en dicho sitio encontraría “lo que ha estado buscando”.

El trabajo de búsqueda lo realizó por cuenta propia, guiada por videollamada por el informante anónimo. Al encontrar los restos, la líder de Madres Buscadoras de Sonora tuvo que esperar varias horas para que las autoridades hicieran el levantamiento correspondiente.

Madres buscadoras de Tamaulipas piden tregua al Cártel del Golfo para buscar a sus desaparecidos
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Ceci Flores fundó Madres Buscadoras de Sonora, luego de la desaparición de dos de sus hijos: Alejandro y Marco, en 2015 y 2019, respectivamente. Al ver la inacción de las autoridades para ayudarla, fundó el colectivo que actualmente agrupa a 2 mil mujeres que buscan a sus hijos.

Aunque su trabajo sólo se limita a la búsqueda de personas desaparecidas, ha sido motivo para recibir amenazas de muerte. Pero eso poco ha hecho para que Ceci Flores disminuya su actividad: “Ya sabemos quién manda aquí porque lo vivimos cada día”, señaló la líder de Madres Buscadoras de Sonora en un polémico mensaje que dirigió a líderes del narco para que le permitieran acceder a territorios controlados por ellos. Sólo para realizar labores de búsqueda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook