Y como siempre, todo por likes… Un nuevo reto de internet ha comenzado a meter en problemas a varios jóvenes de la CDMX, pues a través de plataformas como TikTok y YouTube han comenzado a viralizarse varios videos donde usuarios muestran cómo se cuelan a las instalaciones de la extinta ‘Feria de Chapultepec’. 

Los videos en cuestión muestran a jóvenes recorriendo las áreas desiertas del conocido parque de diversiones. ¿Y cuál es la finalidad de eso? pues más allá de recorrer las zonas de operación del parque y estar ahí durante 24 horas, parece que quienes se aventuran a entrar al complejo lo hacen para escalar la montaña rusa de la feria y grabar su hazaña.

Foto: YouTube

Jóvenes han sido detenidos por entrar a la ‘Feria de Chapultepec’

Si bien muchos que realizaron este reto ya comenzaron a recibir miles de likes y comentarios en sus redes sociales, otros no han corrido con la misma suerte. Reportes indican que la tarde del martes 22 de junio elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvieron a cinco personas que se encontraban en la Feria de Chapultepec, quienes buscaban cumplir el reto en cuestión.

Al parecer este fenómeno ha ocurrido muchas veces en las últimas semanas, pues la cuenta oficial del Bosque de Chapultepec en Twitter recordó a las personas que la ‘Feria de Chapultepec’ no está abandonada y se encuentra en recuperación por lo que pide a la gente que no ingresen, ya que además de ser un delito, algunas zonas son peligrosas.

El parque de diversiones no está abandonado, se encuentra en recuperación

La Feria de Chapultepec fue clausurada oficialmente el pasado 13 de octubre, días después de que dos personas perdieran la vida en una de las atracciones del parque de diversiones. Las investigaciones correspondientes señalaron que la falta de mantenimiento en el juego fue lo que ocasionó que uno de los carritos se descarrilara.

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades capitalinas, la feria está en reconstrucción ya que en dos años planea abrir sus puertas al público, ahora bajo el nombre de Aztlán. Cabe mencionar que en México el delito de allanamiento se puede pagar con un mes a dos años de cárcel (o más si son muchas personas involucradas), así que mejor piénsenlo antes de hacer cualquier cosa por likes…

chapultepec-feria
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook