En cara al exorbitante gasto de 115 millones de pesos que la Cámara de Diputados pagó para desarrollar una App que les informe a nuestros representantes de todos los pormenores de la vida legislativa, se ha creado un concurso para desarrollar una aplicación similar o mejor por menos dinero.

El concurso convocado por el sitio CodeandoMéxico es una oportunidad para todos los entusiastas de la tecnología digital  para crear una aplicación simple y útil de código abierto que, en lugar de ser de uso exclusivo para los diputados, ésta sea accesible para todos los mexicanos.

La aplicación en cuestión servirá para que los miembros del Congreso de la Unión se mantengan conectados a una base de datos digital que ya existe; pero que hasta ahora no ha contado con una plataforma para su fácil consulta y acceso.

Cabe mencionar que el costo original de la App (115 millones de pesos), sería suficiente para desarrollar un “Angry Birds” unas 77 veces o, como dice el sitio oficial de la iniciativa, proveer de una conexión de banda ancha a 17,500 familias durante todo un año.

Para colaborar en este concurso que nos ahorrará a los contribuyentes unos cuantos millones de pesos que los diputados pensaban gastar en su aplicación original, es necesario entrar al sitio oficial del concurso.

Hasta ahora van 33 colaboradores para trabajar en esta solución que les enseñará a nuestros honorables miembros del Congreso de la Unión a preguntar primero antes de que se los lleven al baile con una aplicación tan, pero tan cara.

***Vía CodeandoMéxico.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook