Mediante un comunicado, la Presidencia de la República informó que el presidente Enrique Peña Nieto se va a reunir con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el próximo sábado 14 de abril en el marco de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

Se prevé que el diálogo se centre en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, es decir el asunto del envío de la Guardia Nacional a la frontera y del tema comercial.

“El Gobierno de México reafirma la indeclinable voluntad del Presidente Peña Nieto para lograr acuerdos benéficos para ambos países, siempre mediante el diálogo respetuoso y constructivo” se agrega.

En la cuenta de Twitter de la presidencia se refiere que “se recibió” la propuesta de la Oficina del del Vicepresidente de los Estados Unidos.

Y es que la relación entre los dos países ha estado tensa desde que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos, especialmente por temas migratorios y comerciales.

Como olvidar que hace unos días Trump habló acerca de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigía a su país y prácticamente le exigió a EPN que se pusiera las pilas para evitar que continuara, pero eso sí, argumentando que sus leyes migratorias eran deficientes en comparación con las de México y Canadá.

Y tarde pero seguro, el presidente Enrique Peña Nieto le contestó con un mensaje pidiéndole que si estaba frustrado con sus leyes y con sus legisladores pues se dirigiera a ellos.


¡Vayan preparando los memes!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook