Este martes ha sido un día saturado (no exageramos) de noticias musicales. Desde la confirmación de Savages y Papa Roach en México, pasando por estrenos musicales de Coldplay y Snow Patrol y llegando hasta el anuncio oficial del cartel del festival T in the Park, todos pensábamos que ya no podría haber más noticias relevante el día de hoy… pero entonces llegó Oasis y un video de 7 segundos.

**ACTUALIZACIÓN

– En iTunes ya apareció la pre-venta de la versión remasterizada de 3CD’S del disco Definitely Maybe… ¿se tratará de eso el anuncio? La versión remasterizada estará disponible a partir del 13 de mayo.

Este es el tracklist del álbum remasterizado (edición especial de 3 discos), el cual puede ser ya pre-ordenado en iTunes por 250 pesos:

Disco 1:

Screen Shot 2014-02-25 at 11.37.38 PM

Disco 2:

Screen Shot 2014-02-25 at 11.38.03 PM

Disco 3:

Screen Shot 2014-02-25 at 11.38.23 PM

– Paul “Bonhead”, guitarrista original de Oasis, tuiteó lo siguiente y luego lo borró:

paul

– Para reavivar los rumores sobre una reunión… en el sitio oficial de Coachella, en la parte del line-up ya no aparece el perfil de Beady Eye… ¿estarán haciendo algún re-acomodo de último momento para Oasis? Cabe aclarar que en el sitio de Beady Eye todavía aparecen las presentaciones agendadas.

beady eye

– – – – – – –

Sin previo aviso y desatando toda una locura en redes sociales (tampoco es exageración… hubo un momento en el que ya no se podía ni entrar a Instagram), Oasis compartió el breve video que pueden ver arriba. Desde que la banda de los hermanos Gallagher se separó en agosto de 2009, los rumores y noticias falsas sobre una reunión han estado presentes por lo menos una vez al mes. Liam ya ha aceptado que estaría dispuesto a hablar con Noel para una gira de aniversario por los 20 años del estreno del debut de Oasis, Definitely Maybe. Por otro lado, Noel ya ha repetido hasta el cansancio que no le interesa regresar con su hermano para revivir a Oasis y, durante más de 4 años, los hermanitos Gallagher se han dedicado mejor a otros proyectos musicales (Liam con Beady Eye y Noel con sus High Flying Birds).

Además del video, Oasis publicó en sus redes una foto de un vinyl del Definitely Maybe, calmando así muchos de los rumores de una posible reunión y mentalizándonos a que el anuncio se va a tratar de un relanzamiento del álbum o una versión remasterizada.

oasis

En agosto de 1994 se publicó el álbum debut de Oasis, así que no es nada descabellado pensar que la banda, por más que sus integrantes se odien, tenga algo planeado para celebrar el aniversario.

Mientras millones de personas tenemos los dedos cruzados y estamos rezando por que el anuncio sea una reunión, tenemos que ser realistas y pensar en qué es lo más factible:

POR QUÉ SÍ PODRÍA SER UNA REUNIÓN:

  1. – A pesar de todas las diferencias personales y profesionales, Liam y Noel saben que Oasis prácticamente cambió al mundo, además de que los millones que les dejaría una gira de reencuentro no serían nada despreciables.
  2. – Un regreso triunfal a Glastonbury: Desde hace muchos meses se rumora que la banda podría aprovechar a uno de los festivales de música en el mundo para volver a los escenarios.
  3. – Liam sabe que Beady Eye no ha tenido el éxito que quisiera, por lo que desde hace varios meses comentó que él estaba dispuesto a dejar sus diferencias atrás para celebrar los 20 años de Definitely Maybe.
  4. – Una razón muy rebuscada: El 26 de febrero, pero de 2002, la banda anunció 2 conciertos masivos en Finsbury Park (unos de los más grandes en su carrera) y sacó a las 9 am los boletos a la venta,  así que podría tratarse de una pista sobre alguna gran presentación única.
  5. Porque con una reunión (aunque fuera por solo un show) calmaría por un tiempo a los millones de fans (algo así como la reunión de 2007 de Led Zeppelin).

Y ahora… el otro lado de la moneda:

POR QUÉ NO PODRÍA SER UNA REUNIÓN:

  1. – Noel Gallagher ya repitió hasta el cansancio que quiere dejar a Oasis en el pasado y que lástima por aquellos que en su momento no vieron a la banda en vivo.
  2. – Beady Eye tiene varias presentaciones programadas de aquí a abril en diferentes partes de Europa y Estados Unidos, así que la banda de Liam tiene otras cosas en qué preocuparse.
  3. – Noel ha comentado varias veces que está sumamente ocupado trabajando en los detalles finales de su siguiente álbum solista.
  4. – El video publicado por la banda se enfoca en imágenes de los inicios de Oasis y fotos de los videos que la banda estrenó para su primer disco… hace demasiado énfasis en la época del Definitely Maybe y no en una posible reunión que abarcaría un recorrido por toda la trayectoria del grupo.
  5. – Hasta donde todos nos quedamos, Noel y Liam siguen sin hablar uno con otro. Si hubiera cualquier prueba de que ambos se juntaron para platicar de lo que fuera, el mundo hubiera implotado.

Ustedes ¿cuál piensan que va a ser el anuncio que se va a dar mañana a las 3 am (tiempo de México)?

Por: @RubenNSons

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook