Según un reportaje publicado en la revista Luces del Siglo de Quintana Roo, la modelo búlgara Galina Chankova Chanev fue violada e intentó defenderse de sus agresores antes de aventarse de un balcón en una fiesta organizada por Jorge Emilio González Martínez, alias “El Niño Verde”

El 2 de abril del 2011, se difundió en medios la fotografía de una joven búlgara que, supuestamente, había cometido suicidio aventándose de un balcón de un lujoso departamento propiedad del “Niño Verde” en el piso 19 del complejo Emerald en Cancún. La versión oficial es que Galina Chankova Chanev se encontraba ebria y en un descuido tomó un objeto punzocortante con el que se lesionó intencionalmente las muñecas, posteriormente corrió al balcón, desde donde se arrojó y perdió la vida.

“Eran como las 12:30 (sic), pero después de unos 20 minutos salió muy alterada de la habitación y salió un momento al balcón, luego regresó a la estancia y nos dijo que no quería estar más tiempo en el lugar y que por favor nos fuéramos de ahí, situación a la que me negué ya que ella había sido contratada de manera seria para acudir a esa fiesta, por lo que se volvió como violenta (sic) y se metió corriendo de nuevo a la habitación, pero salió de nuevo como desesperada y notamos que traía una pequeña herida en una de las manos, la cual se hizo con un objeto que después supimos fue un abrecartas que había en la habitación, salió de nuevo al balcón y se puso a discutir con nosotros. Me refiero a Gergana y a mí, situación que se tornó áspera pues nos señaló que ya estaba harta y desesperada, que se iba a ir a como diera lugar. Después de unos minutos de que tratamos de convencerla de que se calmara y tranquilizara para que todo volviera a la normalidad, Galina no quería como escuchar (sic) y solamente vimos cómo se aferró con las manos al balcón y se brincó al vacío (sic)”.

En ese tiempo, el “Niño Verde” negó categóricamente que ese departamento fuera de su propiedad, pese a que los guardias del complejo aseguraban que era de él y que hacia fiestas todo el tiempo. Días después, el periódico Reforma documentó que, efectivamente, él era el propietario de dos lujosos departamentos del complejo Emerald, el 19 B y el 19 C, que fueron fusionados. Ante ello, González Martínez admitió que los departamentos eran de su familia pero negó rotundamente haber asistido a la fiesta.

Galina Chankova había sido contratada por una agencia de modelos para que trabajaran en la fiesta organizada por el ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, según declaró el búlgaro Mario Pidev, operador de la agencia de modelos internacionales.

Mario también dijo que él habitaba el departamento donde ocurrieron los hechos y que se lo había prestado Jorge Emilio, verdadero propietario del inmueble.

Nueva evidencia reveló que minutos antes de aventarse desde el balcón del piso 19, Chankova fue violada e intentó defenderse de sus agresores. De acuerdo con el dictamen del médico forense Alberto Domínguez, Galina presentaba huellas de que había sido violada “por el ano”, provocándole desgarramientos y que la cortada con arma punzocortante que llevaba en la mano era herida en defensa.

Ante la revelación de esta información, el Senador Jorge Emilio González Martínez envió una carta a los medios de comunicación en la que acusa al portal Luces del Siglo por difamarlo.

carta1

En la misiva titulada “Ni evidencia, ni nueva”, Jorge Emilio afirma que desde 2011 el caso fue resuelto por la autoridad. En seis puntos, el legislador niega que el departamento es de su propiedad; afirma que no asistió a dicha fiesta; que la Procuraduría de Quintana Roo no tuvo imputaciones para su persona; que no tiene amistad con Mario Pidev; que esta “nueva evidencia” es un intento de difamación con tintes políticos y electorales.

Vía: Sin Embargo, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook