Pues sí de cualquier forma parece que avanzará la iniciativa de AMLO para que sea posible su revocación (claro, sólo si el pueblo sabio quiere), los del PRD – mínimo – quieren sacarle algo de provecho al apoyo a la moción.

De acuerdo con La Jornada, los diputados federales del partido del Sol Azteca ya quedaron en que respaldarán la reforma constitucional con la que se permitirá la revocación de mandato… claro, no porque les nazca apoyar una de las promesas de campaña de AMLO, sino a cambio de que en la partida presupuestal de 2019 se moche el gobierno federal con más dinero para Michoacán, estado cuyo mandatario es el perredista Silvano Aureoles.

Con mayoría de votos, Cámara de Diputados da luz verde a Ley de Fiscalía General
Foto: Octavio Hoyos-Milenio

Aunque también se propuso hacer cambalache con el líder del PRI en la Cámara, René Juárez Cisneros, éste habría rechazado las propuestas indecorosas del coordinador de Morena, Mario Delgado… pero bueno, ni hará falta, porque todo el batallón de morenistas con la suma de los 20 votos del PRD daría muchas posibilidades de que pase el dictamen de la revocación de mandato, el cual fue elaborado en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Según indica el diario cuyo fundador se llevó este año la medalla Belisario Domínguez, la promesa de entregar el voto para obtener dos terceras partes del total de diputados hará posible que los gobiernos perredistas obtengan más presupuesto en 2019… especialmente el de Silvano Aureoles, al que buena falta le hace. Sólo falta ver si la pachocha será bien aplicada…

Por ejemplo, en seguridad… ya que mientras en las esferas legislativas se hacían estos acuerdos, en las carreteras de la entidad se dio el ataque contra elementos de la Policía Federal, el cual dejó un saldo de tres agentes y un civil muertos.

De acuerdo con El Universal, la agresión se dio a la altura del kilómetro 12 de la autopista siglo XXI, en el tramo de la carretera Morelia-Pátzcuaro. Los agentes viajaban a bordo de dos unidades al momento de la agresión. Luego de desplegar un operativo, las autoridades consiguieron localizar muerto a uno de los sicarios que dispararon contra los miembros de la Policía Federal. EL cuerpo fue hallado en uno de los vehículos en los que los sicarios huyeron.

Regresando con la negociación para la revocación de mandato, quizás algunos se pregunten: “¿y por qué los de Morena andan negociando una propuesta que parece que podría pasar sin ningún problema?, ¿pues no lo que todos quieren es tener chance de bajar a AMLO?” Pues, ahí es donde está el detalle: algunos legisladores de oposición temen que la revocación no está pensada para aplicársela a AMLO… sino a gobernadores de partidos de oposición. “Es una trampa en la que el PRD cayó a cambio de dinero”, lamentó la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook