Como ocurre cada año, el Metro y el Metrobús de la Ciudad de México se portan buena onda con los Reyes Magos y anuncian horarios especiales para que puedan repartir los juguetes a los niños y niñas de la capital del país los días 5 y 6 de enero.

Los horarios especiales del Metro y Metrobús para los Reyes Magos

Fue a través de sus redes sociales oficiales que el Metro y el Metrobús de la Ciudad de México anunciaron que tendrán horarios especiales para echarle la mano a los Reyes Magos y puedan trasladarse de un punto a otro con los juguetes los días 5 y 6 de enero.

reyes-magos-metro-metrobus-cdmx
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Metro

Por su parte, la “limosina naranja” informó en su cuenta de Twitter que este 5 de enero el horario será de las 05:00 a las 24:00 horas y que permitirán que los Reyes Magos entren con juguetes voluminosos como bicicletas y patines, así como de otros objetos.

Eso sí, piden a los Reyes que empaquen bien los juguetes para que sea fácil su transportación y se eviten problemas en zonas como andenes, correspondencias, pasillos, trenes y en las entradas de las estaciones.

metro-cdmx-constancia-servicio
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Y por último, les solicitan que sostengan bien los juguetes para que no se caigan en las vías del Metro, ya que eso puede causar retrasos en el servicio y hasta afectaciones en las instalaciones.

Metrobús

Igualmente, el Metrobús informó en su cuenta de Twitter que para ayudar a los Reyes Magos, la noche del 5 y 6 de enero habrá un horario especial en sus siete líneas.

metrobus-horarios-navidad
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Sí, el horario se extenderá hasta las 02:30 horas del próximo 6 de enero. Aunque advirtieron que a partir de las 24:00 horas, el intervalo entre cada unidad será de unos 15 minutos.

En fin… así serán los horarios especiales del Metro y Metrobús para los Reyes Magos, para que lo tomen en cuenta y puedan llevar los juguetes a los niños capitalinos.

RTP

Y por último, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la CDMX dio a conocer que apoyarán a los Reyes Magos con las diferentes rutas del Nochebús, las cuales operarán de las 00:00 a las 05:00 horas este 6 de enero de 2023.

Acá les dejamos el mapa de las diferentes rutas de este transporte capitalino nocturno:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook