Esperamos que los Reyes Magos lean lo siguiente: El gobierno de Puebla dio a conocer que autorizó la venta de juguetes los próximos 4, 5 y 6 de enero. Eso sí, recordaron que las actividades no esenciales seguirán suspendidas para evitar nuevos casos positivos de COVID-19.

¿Qué informaron las autoridades poblanas?

La coordinadora general de Protección Civil en Puebla, detalló que los comerciantes que se dediquen a la venta de juguetes podrán seguir abiertos los días 4, 5 y 6 de enero: este lunes hasta las 22:00 horas, el martes hasta las 02:00 horas de la madrugada, y el miércoles de las 10:00 a las 18:00 horas.

juguetes-puebla-reyes-magos
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que esta excepción al confinamiento que comenzó el 29 de diciembre y termina el próximo 11 de enero, solo será por el Día de Reyes Magos. Aunque Puebla reporta hasta 50 mil 343 casos, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

No solo eso, el secretario de esta dependencia, José Antonio Martínez García informó que hay mil 556 casos positivos ambulatorios y hospitalizados en 74 municipios, así como 845 personas hospitalizadas y seis mil 088 muertos por COVID-19.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

ISSSTEP mantiene suspensión de consultas de especialidad

También el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) indicó que debido al incremento en los casos positivos mantiene la suspensión de consultas de especialidad no prioritarias, estudios de laboratorio, ultrasonido y rayos X.

Además, suspendió el servicio en la clínica de diabetes y cirugía pediátrica no prioritaria para seguir dando consultas de seguimiento a todos los pacientes recuperados de COVID-19, así como terapia física, ocupacional y pulmonar para su recuperación total.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook