El sábado 19 de junio se reportaron ataques armados y civiles asesinados en Reynosa, Tamaulipas. Murieron 15 personas que no tenían ningún vínculo con el crimen organizado, incluso se habla de que los delincuentes dispararon al azar en contra de la población.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Tamaulipas informó sobre la detención de cuatro hombres por del delito de privación ilegal de la libertad, que tenían secuestradas a 18 personas.

Las autoridades explican que al menos dos de los detenidos tienen participación material en los hechos registrados el 19 de junio, es decir, que estuvieron involucrados en la matanza.

detenidos-tamaulipas
Foto: Fiscalía Tamaulipas

Los detenidos son Ramiro alias “Wero”, José Reynaldo alias “Flaco”, Ricardo Manuel alias “Frankie y/o Pastillas” y Alfonso Margarito alias “Simba y/o 41”. Además les aseguraron 2 vehículos marca Nissan modelo versa 4, armas largas, 2 pasamontañas, 29 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, fornituras y equipo táctico.

El ataque

El ataque registrado el 19 de junio comenzó cerca de las 12:30 horas, cuando autoridades locales detectaron una caravana de tres vehículos con personas armadas que salieron de la brecha el Berrendo, en dirección a la colonia Almaguer. Poco antes de empezar con los ataques, robaron una camioneta y después se aproximaron al sector habitacional.

A las 12:45, el comando armado asesinó primero a siete hombres que estaban dentro de una casa, justo en la avenida Rodríguez de la colonia Almaguer. Luego se dirigieron a la colonia Unidad Obrera, donde mataron a dos hombres más. Después, en la colonia Bienestar, asesinaron a otro par de hombres y también a una familia conformada por dos mujeres y un hombre para robarles una camioneta.

civiles-asesinados-reynosa-tamaulipas
FOTO ILUSTRATIVA: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Fue hasta las 13:30 horas que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas respondió a las diferentes llamadas de auxilio y a las 14:00 horas lograron alcanzar al comando en las inmediaciones del Puente Pharr. En este lugar, los elementos lograron abatir a uno de los atacantes y detuvieron a uno más. Incluso, al revisar los vehículos, encontraron a dos mujeres amordazadas en una de las cajuelas y aseguraron tres camionetas y una arma larga

Ataques y civiles asesinados: ¿Qué pasó en Reynosa, Tamaulipas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook