Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, dijo que bajará el precio de la gasolina si llega a ganar la Presidencia de la República, pues señaló que su elevado costo se debe a los impuestos que se pagan por ella, casi 40 por ciento del total señaló.

Lo que no es aceptable es lo que hoy está sucediendo en nuestro país, desde hace ya varios años baja el precio del petróleo y sube el precio de la gasolina porque cada vez se le han puesto más impuestos. Eso no es aceptable”, dijo el panista.

De acuerdo con Animal Político, el precio de la gasolina Premium alcanzó un precio de 20 pesos por litro.

Estos comentarios fueron hechos por el candidato durante su gira proselitista en Durango. “Nosotros votamos en contra de buena parte de esos impuestos, porque estamos convencidos que es una carga económica; de que es una carga absolutamente excesiva para la gente y que bajar el precio de la gasolina implicaría un gran alivio para la economía de las mexicanas y mexicanos”, también comentó según retoma El Sol de México.

Respecto a lo dicho por Anaya, el candidato a la presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador comentó: “El candidato del PRIAN, Anaya, dijo ayer que va a bajar el precio de las gasolinas. Es un populista Anaya porque dijo eso“.

Sin embargo, Ricardo Anaya consideró que su propuesta no se trataba de un dicho populista, ¿por qué? “Porque está bien planteada técnicamente”, se limitó a decir.

Pemex responde a empresarios respecto a "alza" de precios en los combustibles
Foto: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook