Después de que se desatara la declaracionitis política este fin de semana, el caso de Ricardo Anaya sigue sumando capítulos. Este lunes, después de que el panista anunciara que prefiere defenderse de las acusaciones ‘de lejitos’ —saliendo de México rumbo a Estados Unidos—, le llegó su citatorio para una audiencia en el Reclusorio Norte. 

Así lo confirmó el político que, ahora, insiste en que su única opción sería “el exilio”.

Dice Anaya que AMLO lo quiere encarcelar porque le enojan sus videos
Foto: Captura al video de @RicardoAnayaC (Twitter)

En un video publicado en sus redes sociales, ya saben, donde acostumbra regalarnos material para memes, Ricardo Anaya mostró el documento con el que lo citaban para enfrentar una audiencia sobre tres presuntos delitos. 

La cita sería para este próximo jueves 26 de agosto en el Reclusorio Norte. Según una filtración previa que recibió el periódico Reforma, lo acusan de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa… todos, en relación a la sopa que soltó Emilio Lozoya, el director de Pemex en épocas de Peña Nieto. 

Nomás para calcularle, esos mismos delitos enfrenta otro exlegislador envuelto en el mismo pleito, Jorge Luis Lavalle, que se encuentra, en estos momentos, en prisión preventiva en el mismo centro penitenciario.

Baia, baia... A la FGR se le "extraviaron" pruebas contra Emilio Lozoya en el caso Odebrecht
Foto: Cuartoscuro

“¿Sabes cuántos años suman los delitos de los que me está acusando la Fiscalía de López Obrador?”, se preguntó Ricardo Anaya en las redes sociales. “¡30 años de cárcel!”

Anaya insiste en “el exilio”

Después de contar sobre su citatorio en el Reclusorio Norte, Ricardo Anaya se siguió con sus planes a futuro. Particularmente, el de pelarse, digo… defenderse desde el extranjero.

“El exilio es una decisión bien dolorosa”, comentaba el panista.

YouTube video

Habló sobre casos como Venezuela y otras salidas históricas como los ya choteadísimos Madero y Juárez. “En tiempos de autócrata como López Obrador, el exilio es la única alternativa para poder seguir luchando. Dejarte encarcelar por un autócrata es perder la batalla”, señaló Anaya.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook