Se nota que a Ricardo Monreal ya lo andan distrayendo bastantes cosas (quizá algo relacionado con el 2024, quién sabe). Resulta que el senador tuvo este sábado una sesión bastante importante, porque hasta Ebrard andaba por ahí, pero cometió un resbalón de esos que se vuelven memorables en redes sociales.

Monreal confunde Afganistán con Apatzingán en plena sesión
Foto: @RicardoMonrealA (Twitter)

Michoacán es uno de los estados donde más violencia se ha vivido en tiempos recientes, sí, pero de eso a creer que hay talibanes por allá, pues nada que ver. Pero Ricardo Monreal a lo mejor andaba pensando algo así durante la sesión, pues confundió Afganistán con Apatzingán y desató las risas de todos los presentes.

Monreal confunde Afganistán con Apatzingán en plena sesión
Captura la video de @RicardoMonrealA (Twitter)

¡¿Apatzingán?! El resbalón de Ricardo Monreal cuando intentaba mostrar su preocupación por Afganistán

Ricardo Monreal encabezó la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, de cara a la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados que entra en labores a partir del próximo 1 de septiembre (por cierto, checa por acá unos datos bien interesantes al respecto para que sepas cuántos diputados son, de qué partido, si habrá más hombres que mujeres y mucho más).

Y pues sí, en el evento tuvieron como flamante invitado al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lo que hizo un poco más bochornoso el error de Monreal. El senador estaba presentando precisamente al Canciller cuando se aventó el desatino que lo volvió tendencia en redes sociales.

Monreal confunde Afganistán con Apatzingán en plena sesión
Foto: Cuartoscuro

“Queremos conversar con él (con Ebrard) sobre lo que está sucediendo en Apatzingán… perdón, no en Apatzingán, ¡en Afganistán! Se parece, pero como nunca leo, quizá deba de leer. Es Afganistán, porque Michoacán es muy bonito“, dijo.

El Senador se tomó con bastante humor su tropiezo

El video se compartió como pan caliente en Twitter, pero para que veas que Monreal se toma con humor sus resbalones, él mismo difundió el memorable material con una actitud muy positiva: “En la casa del jabonero, el que no cae, resbala. Saludos a la gente de Apatzingán, Michoacán. ¡Ánimo!”, escribió.

Ya más adelante, en la misma sesión de Morena, Ricardo Monreal reconoció que lo que pasó con Apatzingán y Afganistán sólo demuestra que, como todo el mundo, es alguien falible (osea, que puede fallar a veces, y mira que alguien de la 4T reconozca eso, no es nada común).

Comité Pulitzer entrega mención y 100 mil dólares para ayudar a periodistas en Afganistán

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook