La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se tendrá que agarrar a otro político para surtir el contenido de su programa “Martes del Jaguar”, porque con Ricardo Monreal parece que (ahora sí) ya no se podrá.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Monreal presumió que obtuvo la suspensión definitiva al amparo que metió en contra Layda Sansores por la difusión de audios relacionados con él.

CIUDAD DE MÉXICO, 20SEPTIEMBRE2022.- El presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, visitó las instalaciones del Senado de la República para ofrecer un discurso a los integrantes de la cámara alta, esto dentro de su agenda de actividades durante su visita estado.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Monreal, la suspensión definitiva también va para otros funcionarios del gobierno de Campeche, como los del área de Comunicación Social, por ejemplo.

¿Y la respetará? Puessss… Ricardo Monreal recuerda que, desde la otra semana, contaba con un documento que lo protegía de la difusión de audios en los que saliera embarrado. Sin embargo, eso a Layda Sansores le valió dos kilos de… y, aunque no fueron audios, sí sacó información del líder de Morena en el Senado y su familia.

“Se violó la suspensión y, por lo tanto, se violó la Constitución y la ley”, lamentó Ricardo Monreal.

monreal-senadores-rebeldes
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Según Monreal, la suspensión definitiva lo protege en contra de todo tipo de actos en su perjuicio y que dañen el honor y el prestigio que, diiiiiiiiiice, tiene. Es decir, no sólo audios. “Es un amparo federal con una suspensión definitiva”.

Es muy clara: los alcances de la suspensión definitiva es que cese cualquier actitud ilegal. Incluso, ordena desaparecer cualquier alusión mía en las redes del gobierno del Estado, de ella o de comunicación social… no lo han hecho (…) creo que seguirán violando contumazmente, sistemáticamente, la Constitución y la ley”…

CIUDAD DE MÉXICO, 07SEPTIEMBRE2022.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación, acudió al encuentro con dirigentes del Partido del Trabajo (PT); Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Partido Encuentro Solidario (PES) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en reposición a su ausencia a la reunión plenaria de la semana pasada. Augusto López señaló que esperan sostener un encuentro en los meses próximos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y legisladores.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Monreal “es un cínico, se va quedar en los meros infiernos”: Sansores

Y no se equivocó: con todo y suspensión definitiva, Layda Sansores volvió a mencionar a Ricardo Monreal en su “Martes del Jaguar”. Ya no con material directamente relacionado con el senador de Morena, pero sí con chats en los que, según, es mencionado por el líder nacional del PRI, Alito Moreno y el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

layda sansores monreal
Captura de pantalla

Según los chats que Sansores compartió en su programa semanal, Ricardo Monreal (“Monry” pa’ los cuates) es aliado de los arriba mencionados para impulsar proyectos comunes. . “Es un cínico, se va quedar en los meros infiernos, nunca va salir de ahí”, señaló Sansores, luego de criticar que el susodicho ya hasta pide el apoyo de todo el Senado para su defensa.

Él debe defenderse solo, no involucrar a los demás senadores. Sabemos que está bajo una gran presión y él los está exponiendo. Él tiene que reconocer que son ciertas las afirmaciones que hemos hecho, porque en esto, que es un debate, nadie ha dicho que es mentira aquello de lo que los hemos acusado”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook