Lo que necesitas saber:

Lejos del chisme y morbo que despertó el caso de Ricardo O'Farrill, lo que le pasó es un recordatorio de no desatender las señales de problemas de salud mental que detectemos en familiares, amigos o nosotros mismos.

Hace unas semanas, el comediante Ricardo O’Farrill causó preocupación entre sus fans, amigos y familiares, al realizar una serie de transmisiones en sus redes sociales en las que, además de lanzar acusaciones contra diversos personajes de su gremio, evidenció que algo no estaba bien con él.

Y, bueno, luego de ser reportado como “desaparecido”… para después reaparecer en redes y dejar claro que necesitaba ayuda, ahora el standupero volvió para dar señales de que está en proceso de recuperación. Y uno de los pasos de ese proceso es ofrecer disculpas a todas las personas que acusó y ofendió durante lo que él llama “un brote maniaco depresivo”.

Estar en un brote es como estar poseído, no te das cuenta de tus acciones. Hice muchas cosas malas y, en específico, fue hablar mal de tantas personas a las que quiero, respeto y admiro tanto y que me han mostrado su amistad y yo lo que hice fue fallarles”, explica Ricardo O’Farrill en un video que publicó ayer, 31 de julio, en su cuenta Instagram.

El caso Ricardo O’Farrill

A finales de abril pasado, Ricardo O’Farrill fue foco de medios. Lamentablemente, no por algo relacionado con su carrera en el mundo del standup, sino por –especialmente– un “live” que realizó en su cuenta Instagram, tras ser corrido de la boda del también comediante Mau Nieto.

En dicha transmisión, acusó infidelidades, casos de abuso, acoso, pleitos. En fin, todo un catálogo de problemas en las que, supuestamente, estaban involucrados personajes a los que ahora ofrece disculpas.

ricardo o farrill
El standupero Ricardo O’Farrill / Foto: Facebook/richiesgenial1

“Diego Zanassi, Alex Fernández, Yara Cabazos, Mau Nieto, Daniel Sosa, Sofía Niño de Rivera, Rodrigo Escobar, Isabel Fernández, Karla Camacho… no, no puedo creer que la lista sea tan grande”, señala Ricardo O’Farrill en su video.

“Siento una depresión terrible”

Pero bueno, lejos del chisme que este caso dejó, lo que ocurrió con Ricardo O’Farrill es un recordatorio de no desatender las señales de problemas de salud mental que lleguemos a detectar en amigos, familiares o nosotros mismos.

Cuídense porque, de verdad, cuando menos lo esperas, sucede algo así. Y se apodera de ti, es horrible. Hay un momento en el que el brote psicótico te hace actuar con cosas que ni siquiera recuerdas”, explica O’Farrill.

De acuerdo con el propio standupero, en estos momentos está bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, lo cual le ha ayudado a superar la crisis que vivió. Sin embargo, todavía tiene mucho por hacer: “No les miento, estoy profundamente deprimido”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook