Bueno, más que desmentir la desaparición de Ricardo O’Farrill, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC CDMX) aclara que ellos no se llevaron al standupero, como se acusa en el comunicado (al parecer, el definitivo) que fue colgado en redes sociales.

De acuerdo al boletín que comparte la SSC CDMX, el día en que se dio la supuesta desaparición de Ricardo O’Farrill (18 de mayo) agentes se presentaron en un centro terapéutico ubicado en San Miguel Topilejo, en Tlalpan. Fueron requeridos ya que, según el informe, el comediante se mostraba agresivo y pateaba las puertas del inmueble.

Al llegar el vehículo oficial al lugar, a petición del personal de dicho centro, se realizó el aseguramiento del hombre que causó daños al exterior de las instalaciones y quien además agredió físicamente a un uniformado, indica el comunicado.

ficha-busqueda-ricardo-ofarrill-cdmx
Foto: Fiscalía CDMX // Ricardo O’Farrill está desaparecido.

Esto que se relata en el boletín de la SSC CDMX correspondería con un video que desde hace días circula en redes, en el que se ve a Ricardo O’Farrill siendo conducido a una patrulla. Sin embargo, según la Seguridad capitalina, los agentes se limitaron a tener bajo custodia al comediante, en lo que llegaba un familiar para hacerse cargo de él.

En tanto, un familiar que fue localizado vía telefónica y que arribó al sitio, al llegar a un acuerdo con los trabajadores del centro terapéutico, se hizo cargo del ciudadano y se retiró por sus medios”.

El caso de Ricardo O’Farrill

El standupero mexicano ha sido foco de medios e internautas en las últimas semanas, no por algo relacionado con su carrera profesional, sino por pleitos y problemas personales que ha hecho públicos en redes.

Todo comenzó a finales de abril, cuando, luego de ser corrido de la boda del también comediante Mau Nieto, Ricardo O’Farrill destapó asuntos relacionados con varios miembros del medio del standup en México (pleitos, infidelidades, abusos, etcétera).

ricardo o'farrill
El standupero Ricardo O’Farrill / Foto: Instagram/richieofarrill

Luego de lo anterior, Ricardo O’Farrill realizó una serie de lives en Instagram en los que dejó ver una condición que preocupó a fans y amigos, al punto que algunas de dichas transmisiones fueron interrumpidas por conocidos (aparentemente, para ofrecerle ayuda).

Desde hace semanas se desconoce la condición de Ricardo O’Farrill. La situación se volvió por demás confusa ayer, luego de darse a conocer la ficha del búsqueda del comediante (la cual podía checarse directamente en la página de la FIPEDE)  que fue desmentida por la cuenta Twitter del susodicho… pero luego confirmada en Instagram.

De acuerdo con Aristegui Noticias, en una entrevista reciente, la madre del comediante señaló que éste se encuentra internado en la clínica psiquiátrica Quinta San José, ubicada en Huitzila, Hidalgo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook