En fin, la hipotenusa… El número de hospitalizaciones en la CDMX y el Estado de México ha incrementado de manera alarmante en las últimas semanas, teniendo cifras más grandes de las registradas en mayo y junio pasados, cuando la Zona Metropolitana del Valle de México registró su capacidad máxima en varios hospitales de la región.

Aún con la gravedad de la pandemia de coronavirus, parece que las personas en este momento están más despreocupadas que nunca, pues muchos han salido a la calle de manera innecesaria e incluso se han atrevido a realizar fiestas y reuniones de fin de año sin respetar las medidas sanitarias.

fiesta-salinas-pliego
Foto: Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego arma otra pachanga en medio de la pandemia

Uno de ellos es Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, que en lo que va de la epidemia ha aplicado un “no pasa nada, oiga” al ignorar las medidas de prevención ante el COVID-19, pues ha realizado varias reuniones sin importarle la situación que vive el país en estos momentos. 

Y es que una semana después de que realizara una pachanga amenizada por el elenco de Myst con el actor y cantante Patricio Borguetti, el empresario ahora compartió fotos y videos de la fiesta de fin de año que tuvo con los conductores e integrantes de TV Azteca, en donde estuvieron presentes Pati Chapoy, Zague, Facundo, y hasta Javier Alatorre.

Con muchos conductores sin usar cubrebocas ni respetar la sana distancia

Sin sana distancia y mucho menos cubrebocas, Ricardo Salinas Pliego y sus trabajadores se reunieron para tomarse la foto del recuerdo y compartir en redes sociales algunos videos de la celebración de fin de año. Una que esperemos, no deje más contagios de COVID-19 de los 1 millón 277 mil 499 que ya se contabilizan en el país.

En redes sociales las opiniones se han dividido… WTF?!

Como nunca faltan, en Twitter muchos salieron a la defensa de Salinas Pliego al afirmar (al igual que el empresario) que vida solo hay una y si los conductores de TV Azteca deciden ir a una fiesta de fin de año es su bronca, algo que no afecta a nadie más que a ellos (ojalá fuera así, chatos) y por ende no se les debe reprochar nada.

Por otro lado, están quienes no pueden creer que hasta conductores de noticieros –quienes han informado sobre la pandemia durante estos meses– se atrevieran a asistir a una fiesta en un momento tan crítico para el sector salud del país, que de nueva cuenta se está enfrentando al cansancio y la sobrecapacidad de los hospitales en México.

Aunque bueno, seguramente sus ‘buenas’ razones tendrán…

“Hicimos lo que pudimos, Pa”: Video muestra la crisis hospitalaria por COVID en CDMX

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook