Por medio de un video que se ha difundido en redes sociales, el hasta ahora procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, anunció su renuncia al cargo y explicó que será la subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Romero, quien lo suplirá.

Sheffield estuvo al frente de la Profeco por dos años, tres meses y quince días.

Hemos llevado la 4T a través de la Profeco desde Tijuana hasta Mérida empedrando a todos los consumidores de esta gran nación. El resto del equipo continuará trabajando con gran eficiencia, con profesionalismo y con gran responsabilidad“, apuntó.

Afirmó que antes de irse ya verificó personalmente que se continúen realizando todos los trabajos de verificación en materia de combustibles.

Aunque el ahora ex procurador no específico las razones por las que se baja del barco de la 4T, los chismes vuelan más rápido de la propia vida.

Se va como candidato

En redes sociales ya se hablaba de que Ricardo Sheffield iba a presentar su renuncia porque se lanzaría como candidato de Morena a la alcaldía del municipio de León, en Guanajuato. Tal parece que esto ya se confirmó.

Ernesto Prieto, diputado local de Morena en Guanajuato afirmó que efectivamente Sheffield tiene interés de participar en el proceso interno para definir al candidato o candidata para León.

Explicó que ya fue presidente municipal por lo que es un personaje conocido.

Creo que viene a bien esta propuesta para fortalecer a Morena en el municipio de León“, afirmó el legislador. 

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, anuncia que dio positivo a coronavirus
Foto: Cuartoscuro

Entre los años 2009 y 2012, Sheffield fue presidente municipal de la ciudad de Leon, además de que en su trayectoria se encuentran los puestos de subsecretario en el gobierno federal, diputado local y federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook