Luego de haber sido secuestrado por un grupo de sujetos armados, nada se sabía del periodista Ricardo Villanueva. Afortunadamente, ayer por la noche se reportó su localización.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) fue la encargada de confirmar la localización con vida de Ricardo Villanueva, quien el lunes 3 de abril fue privado de su libertad mientras arreglaba su moto en un taller de Poza Rica, Veracruz.

ricardo villanueva periodista veracruz
Reportan secuestro del periodista Ricardo Villanueva, en Veracruz / Foto: Facebook/Presente VeracruzOficial

Tras los esfuerzos coordinados de este organismo autónomo, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Mecanismo Federal de Protección, de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, se logró la ubicación con vida del comunicador pozarricense”, informó la CEAPP por medio de un comunicado difundido en redes.

Según el breve comunicado, Ricardo Villanueva parece que fue localizado en buenas condiciones.  Y, aunque se desconocen con exactitud las circunstancias, parece que no fue nada más localizado y ya, sino que su ubicación fue resultado de un operativo. Este se puede especular, ya que la CEAPP indica que “hay detenidos y aseguramientos gracias al trabajo de inteligencia y de campo”.

De acuerdo con la CEAPP, las investigaciones sobre este caso continuarán por parte de la Fiscalía General de Veracruz.

localizan ricardo villanueva periodista
Localizan al periodista Ricardo Villanueva / Foto: CEAPP

Ricardo Villanueva, más conocido como Richard Villa, fue secuestrado el pasado lunes 3 por la tarde. Según el reporte del medio para el que trabaja, Presente Veracruz, fue abordado por unos sujetos que se identificaron como agentes federales. Cuando el periodista estaba por comenzar a grabar los hechos, uno de los sujetos lo sacó por la fuerza del taller mecánico en el que se encontraba y, así, se lo llevaron.

La Fiscalía General de Veracruz también confirmó la localización de Ricardo Villanueva. En un mensaje difundido en sus redes, la institución aseguró que el periodista se encuentra “sano y salvo”.

ricardo villanueva periodista localizacion
El periodista Ricardo Villanueva fue hallado “sano y salvo” / Foto: CEAPP

Ricardo Villanueva se desempeña como periodista de la sección policiaca de Presente Veracruz. Según Animal Político, varios colaboradores de este medio han sido víctimas de amenazas y agresiones desde 2020.

Por lo anterior, al reportarse el secuestro de Villanueva, fue necesario implementar un protocolo de protección a favor del medio de comunicación y de sus integrantes. Esto se hizo esto en coordinación con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, informó la CEAPP.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook